Un servicio móvil de ayuda en carretera informa de la posición de la grúa


dd

La empresa de servicios de asistencia ASITUR, la tecnológica Norma4 y la operadora de SMS Lleida.net han puesto en marcha hoy un servicio de ayuda en carretera que permite a los conductores que sufran una avería ver en un mapa la posición de la grúa que han pedido mientras se aproxima desde sus móviles.

Las compañías han explicado que una vez que el usuario llame a la aseguradora, recibirá un mensaje de texto con un enlace a un portal en el que podrá conocer la ubicación del vehículo que va a remolcar su coche.

Asimismo, el servicio incluye recomendaciones de seguridad vial, así como información sobre cómo rellenar un parte de accidente.

Por otro lado, si el usuario permite que su ubicación sea visible desde su terminal, podrá ver las gasolineras, cajeros y restaurantes cercanos al lugar en el que esté.

Las empresas han destacado que no es necesaria la descarga previa de una aplicación y que el servicio es compatible con los terminales del mercado con acceso a internet independientemente del sistema operativo que utilicen.

[tags]grua[/tags]