Un smartphone gigante da la bienvenida a Barcelona


Barcelona-MWC-2013

A partir del próximo 25 de febrero, Barcelona se convertirá en el punto más importante del sector de la telefonía y la movilidad del mundo. El Mobile World Congress ultima todos los detalles para abrir sus puertas ese día y, de momento, un gigantesco ‘smartphone’ irá «conectando los ánimos» en la Ciudad Condal.

   El nuevo símbolo forma parte del movimiento «Welcome Mobile World Capital Barcelona», iniciado el pasado lunes por el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital, Xavier Trias. Esta iniciativa supone la mayor «bienvenida» a la capitalidad mundial del móvil y a la próxima inauguración del Mobile World Centre Espacio Movistar, que abrirá sus puertas al público el próximo 15 de febrero.

   Esta monumental reproducción de un ‘smartphone’, con unas medidas de 7,5 metros de altura por 4 metros de ancho, permanecerá junto a la Plaza Catalunya, frente al edificio que albergará el Mobile World Centre. Éste constituirá el primer espacio de exposición e interacción en el mundo que permitirá al público conocer y experimentar los últimos avances en tecnología móvil.

   Este móvil gigante se suma a la campaña Welcome junto a los cuatro big phones instalados desde el día 4 de febrero en L’Illa Diagonal, Estació de Sants, La Maquinista y Gran Vía 2 e irá mostrando los miles de mensajes de bienvenida (foto, video o texto) que los ciudadanos ya están enviando desde el pasado 4 de febrero a través de una plataforma específica para este fin.

   Hasta el momento ya se han unido a este movimiento celebridades de ámbito nacional e internacional como la soprano Montserrat Martí, el chef Ferran Adrià, el presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell, el piloto Marc Gené, el tenista Tommy Robredo, la arquitecta Benedetta Tagliabue y la actriz y cantante Leonor Watling, entre otros.

   Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde las personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como elemento transformador de la vida cotidiana y creador de nuevas oportunidades de negocio.