Un teclado de medio milímetro: ¿El mejor amigo de las pantallas flexibles?


teclado-CSR

Quienes crean que la funda-teclado de Microsoft para su tableta Surface, Type Cover, es fina, con tan sólo 3 milímetros de grosor, se sorprenderán con este nuevo invento. Se trata de un teclado táctil de tan solo 0,49 milímetros.

   Este prototipo creado por la compañía CSR será mostrado en laferia IFA de Berlín que se celebra esta semana, si bien ya es posible conocerlo bastante bien gracias a un vídeo publicado en YouTube.

   El teclado tiene menos de medio milímetro de grosor y, de hecho, es una imagen imprimida sobre una superficie táctil flexible, que casi parece una lámina de papel. De esta forma, además de para teclear, es posible utilizarlo como ‘track pad’ para mover un puntero.

   El dispositivo se conecta a tabletas, ‘smartphones’ u otros dispositivos mediante Bluetooth y su consumo de batería es mínimo. Podría resultar útil para dispositivos inicialmente táctiles como las tabletas que conocemos actualmente, cuyos diseños son cada vez más y más estilizados.

   Sin embargo, también se perfila como un buen aliado para los dispositivos móviles flexibles que veremos en un futuro cercano gracias a la tecnología de fabricantes como Samsung o LG. Será perfectamente posible que veamos tabletas conteclados como éste que se puedan enrollar, como ahora enrollamos un periódico.

   En cualquier caso, la compañía CSR ha explicado que los modelos finales de su teclado no estarán listos hasta dentro de, al menos, un año.