Una empresa española fabricará las primeras ‘tablets’ modulares a medida del consumidor

tablet-modular

La empresa valenciana imasD ha presentado el proyecto Click ARM, el primer ‘tablet’ modular del mercado que se comenzará a fabricar en España a mediados de 2014. El proyecto permitirá que los usuarios construyan sus ‘tablets’ a medida según sus necesidades, al estilo de Motorola con su Project Ara para ‘smartphones’.

   imasD ha definido su proyecto como llevar el mundo del PC clónico al mercado ARM. Las tabletas Click ARM tendrán soporte de ‘drivers’ abierto y estarán fabricadas con aluminio y plástico. Podrán integrar componentes estándar y los usuarios podrán elegir la parte trasera capacitiva que permitirá interactuar con componentes de la pantalla -zoom o mover los contenidos, por ejemplo.

   Los procesadores disponibles son el Exynos quad-core y octa-core o bien Allwinner. Además, se pueden configurar conectores USB, cámaras, capacidad y conexiones inalámbricas al gusto del consumidor. Así, el modelo básico saldría por 264 euros y un modelo de alta gama costaría 882 euros.

   En cuanto al ‘software’, los dispositivos que se ofrecen son con base Linux como Android -la última versión que esté disponible y con acceso a Google Play-, Ubuntu Touch y Tizen.