Pablo Erlandsen y María José Pedragosa han patentado "Popsicase" , una carcasa con mango deslizante que permite utilizar el smartphone de forma mucho más cómoda, versátil y segura.
"Popsicase" es una carcasa protectora de smartphone con un mango incorporado que se desliza manualmente, y permite el manejo del dispositivo de forma más sencilla y segura con una sola mano. El mango de "Popsicase" genera un cambio radical en el uso del smartphone; no solamente para hacer selfies sin necesidad de accesorios complementarios, sino también para grabar, hablar, o consultar el móvil con más facilidad y firmeza.
"Popsicase" ha sido diseñada y será producida íntegramente en Barcelona, está elaborada con plástico rígido ABS y se presenta, en este primer lanzamiento, exclusivamente para adaptarse a iPhone 6. "Popsicase" se produce en 8 colores vintage y, con el fin de saludar al mundo en su lanzamiento, se ha creado una colección especial diseñada por el estudio gráfica La Casa de Carlota, un estudio profesional de diseño en el que los creativos son personas con discapacidad (Síndrome de Down y autismo) y estudiantes de diseño: HOLA FROM BARCELONA.
Siguiendo su filosofía, "Popsicase" minimiza su huella ecológica a través del cálculo y compensación de sus emisiones de CO2 producidas en la fabricación y envío de producto, mediante un embalaje con diseño reutilizable, y promoviendo el reciclaje de la misma funda a través de ofertas especiales. Con las miras puestas a adaptarse a otros modelos de smartphone, "Popsicase" podrá comprarse a través de su web www.popsicase.com, con un precio de venta al público de 21 euros (unos 23,5 dólares USA), una cantidad que incluye también el transporte a todo el mundo.
"Popsicase" tiene activa una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, cuyos fondos irán destinados a financiar su producción y el inicio de la tienda online: https://www.kickstarter.com/projects/1417897895/popsicase-a-handle-for-your-smartphone