Urbee 2, el primer coche que se fabricará con Impresoras 3D


Urbee 2-00
El proceso de fabricación de este nuevo automóvil alcanzará los tres meses

 

Las nuevas impresoras 3D pueden llegar a transformar los procesos de producción de todo tipo de productos, incluidos los automóviles.

La empresa coreana Kor Ecologic está trabajando en el desarrollo de un automóvil que podrá ser fabricado con una impresora 3D y que además tendrá un consumo energético mínimo.

El coche que ha sido bautizado como Urbee 2, tiene una capacidad para dos personas y según los diseñadores será capaz de recorrer la distancia que separa Nueva York a San Francisco consumiendo poco más de 37 litros de etanol, el combustible que usará Urbee 2.

Urbee 2-03

Urbee 2-02

Urbee 2-01

Urbee 2-04

Las piezas se imprimieron en una impresora 3D que construye capas delgadas de plástico a la forma deseada. «El uso de la impresión en 3D para la fabricación de los paneles de la carrocería, tapizado interior y, posiblemente, los componentes estructurales es una promesa, porque el material se coloca justo donde más lo necesita», dijo la compañía.

El plástico será el material predominante en este vehículo aunque el chasis será de metal y el motor, uno hibrido que será customizado para funcionar con etanol y ser capaz de alcanzar velocidades superiores a los 65 KM/hora.