Usuarios chinos reciben 641 millones mensajes 'spam' al día en sus móviles


Las grandes operadoras de telefonía móvil en China aseguraron que aumentarían el control en los mensajes cortos de telefonía móvil, después de que se conociera que los usuarios chinos reciben diariamente 641 millones de mensajes de publicidad en sus terminales.

Según publicó hoy el periódico oficial 'China Daily', las tres grandes compañías (China Mobile, China Telecom y China Unicom) acordaron crear una plataforma conjunta para rastrear el origen de estos millones de mensajes.

Las operadoras, que aseguraron que el proyecto será una realidad en un plazo de pocas semanas, también firmaron un acuerdo para limitar los mensajes de 'spam' entre distintas compañías.

China Mobile, China Telecom y China Unicom promoverán también la instalación de software antipublicidad en los teléfonos móviles chinos.

Así, las tres empresas anunciaron que limitaran a 200 el número de mensajes que se pueden enviar desde un mismo terminal durante una hora y a un máximo de mil durante un día laborable.

En los fines de semana, el acuerdo contempla ampliar la cifra a 500 mensajes por hora y 2.000 al día, precisaron.

China ya es el mayor mercado del mundo de la telefonía móvil, con más de 670 millones de clientes registrados a finales de marzo (el equivalente a la mitad de los habitantes del país asiático), según cifras del Ministerio de Industria e Información Tecnológica chino.

No obstante, los mensajes cortos de publicidad son un problema común en todos los terminales, que reciben anuncios de cualquier tipo sin parar a cualquier hora del día.

El año pasado, un estudio del portal de internet QQ.com, uno de los más populares de China, concluyó que el 98,1 por ciento de los clientes chinos reciben 'spam' diariamente en su teléfono móvil.

[tags]Telefonía Móvil China,Spam Móviles[/tags]