Videocámaras Panasonic HC-X900 y HC-X900M, gama alta con un nuevo sistema 3MOS Pro


image

La mejor calidad de imagen de la historia de Panasonic llega con las nuevas videocámaras HCX900 y HC-X900M. Además ambos modelos están adaptadas para acoplar fácilmente una lente de conversión 3D.

 

Panasonic alcanza su nivel histórico en calidad de imagen con los modelos de videocámaras HC-X900 y HC-X900M. Esto es gracias al nuevo sistema 3MOS Pro de Panasonic, que combina el avanzado sensor 3MOS (con su nueva tecnología de desplazamiento de píxeles), el objetivo Leica de fama mundial con nano tecnología de recubrimiento de superficies y el Crystal Engine Pro II, de alta velocidad de procesamiento.

El sistema 3MOS graba imágenes en situaciones de poca luz y reduce el ruido en un 40% respecto a los modelos anteriores. El resultado son imágenes con colores brillantes y vivos, tal y como se ven al natural.

image

El objetivo Leica Dicomar F1.5, con gran brillo y resolución, se ha mejorado gracias a la nano tecnología de recubrimiento de superficies que reduce los reflejos y la borrosidad. Fabricado siguiendo los instrumentos de medición y los sistemas estandarizados certificados por Leica Camera AG, este objetivo permite minimizar la distorsión, la degradación del contraste y la resolución que suele producirse en los bordes del objetivo.

La nano tecnología de recubrimiento de superficies también se aplica en el objetivo para reducir los reflejos de la luz indeseados. El diafragma Octagon Iris permite, sin embargo, aplicar un desenfoque artístico al gusto del usuario. Además, el Gran Angular de 29.8mm1 es especialmente adecuado para la grabación en interior o en espacios reducidos.

El avanzado sensor 3MOS procesa un gran número de píxeles a alta velocidad –con una resolución equivalente aproximadamente a cuatro veces la Full-HD-. Esto es posible gracias a la tecnología de desplazamiento de píxeles con precisión submicromética.

image

Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada después de años de investigación: el sensor MOS verde se desplaza vertical y horizontalmente respecto los sensores MOS azul y rojo. De esta manera, el sensor separa la luz recibida a través de la lente en los tres colores primarios -rojo, verde y azul, y los procesos de cada color de forma independiente, para ofrecer imágenes con una calidad de color mucho mejor en detalle y gradación que un sistema de sensores 1MOS.

Por otro lado, el Crystal Engine Pro II se encarga de procesar los píxeles a alta velocidad manteniendo el detalle de las imágenes en Full-HD, incluso en 3D. Además, reduce el ruido de la imagen en un 40% respecto a los modelos anteriores. Así se consiguen imágenes en movimiento extremadamente nítidas y definidas que incluso superan en calidad a las imágenes Full HD 1920 x 1080.

Otra de las tecnologías aplicadas a estas nuevas videocámaras es el Hybrid OIS +, que es capaz de eliminar la borrosidad de las grabaciones (desde el Gran Angular al zoom de gran alcance). Con cinco ejes de corrección, el Hybrid OIS + también consigue estabilizar la imagen aunque se esté caminando. En conjunto, esta revolucionaria función no sólo es efectiva en las grabaciones con tele –que ya estaba disponible- sino también en las de Gran Angular. Graba imágenes estables durante todo el recorrido del zoom.

Alta calidad en tres dimensiones

La revolucionaria tecnología 3D no puede faltar en estos modelos de última generación. Tanto la HC-X900 como la HC-X900M están adaptadas para acoplar de forma fácil y rápida el objetivo convertible VW-CLT2, con el que se puede grabar imágenes en tres dimensiones. Esta lente captura simultáneamente las imágenes para el ojo derecho e izquierdo gracias a su doble objetivo que permite crear un efecto 3D natural. Como novedad, esta lente incorpora por primera vez zoom x1,5 y permite sacar fotos 3D.

image

Las videocámaras también están equipadas con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, que permite la visualización del 3D sin accesorios especiales o adicionales.

La herencia de la experiencia Panasonic

Las HC-X900 y HC-X900M han conservado las prestaciones y características que ya incluían sus antecesoras después de demostrar su excelente rendimiento. Por ejemplo, se mantiene la función Micro con Zoom que vincula el efecto de zoom de la cámara con el de sonido y reduce el sonido ambiente. Además incorporan la tecnología de reducción de ruido de viento, permitiendo que detecten y supriman automáticamente el ruido del viento garantizando los sonidos naturales y un ambiente realista. También destaca el sistema de grabación de sonido de 5.1 canales que utiliza 5 micrófonos. De esta manera las voces grabadas mediante este sistema adquieren más volumen y el espectador se siente sumergido enteramente en la acción

También cuenta con la función de Reproducción Destacada que permite al usuario visualizar los vídeos escogidos mediante la detección de marcas destacables, como zooms, barridos, cambios de escena, caras, etc., usando el I.I.S. (Selector de Ándice Inteligente). Después, reproduce automáticamente los archivos destacables incluso con la música guardada en la videocámara para reproducirla como música de fondo de un vídeo.

Las nuevas videocámaras, mediante el modo Encendido Rápido, se encienden o se apagan cuando la pantalla LCD se abre o se cierra, consiguiendo que la grabación se inicie aproximadamente 1 segundo después de abrir el LCD.

Esta función facilita las capturas en los momentos más críticos, y con el Modo Eco se ahorra energía, reduciendo el consumo al desconectar la cámara tras 5 minutos de estar inoperativa. Además, el modo Inicio Rápido permite configurar la videocámara en estado Encendido o En espera cuando la pantalla está abierta o cerrada. Si se usa conjuntamente este modo con el Encendido Rápido, la videocámara puede empezar a grabar tan sólo 0,6 segundos después de abrir la pantalla.

Estos modelos disponen de la función Pre-Grabación que, una vez activada, graba los 3 segundos previos al inicio de la grabación y los guarda en una memoria buffer interna. Estos 3 segundos se añaden automáticamente a la grabación y ayudan a capturar oportunidades inesperadas.

La función de grabación por intervalos es ideal para situaciones que ocurren muy lentamente como una puesta de sol o el florecer de una flor de manera que posteriormente se reproduzca a velocidad rápida, exactamente como ocurre en los documentales de la TV. Los intervalos pueden ser configurados a 1 segundo, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos. Considerando que todo esto puede grabarse con el complemento óptico 3D, conseguimos efectos de realismo increíbles.

Los nuevos modelos se comercializan con el programa HD Writer AE 4.1/AE 4.0 de edición de vídeo. Este software permite al usuario editar imágenes tanto en 3D como en 2D con la misma facilidad. Además, los vídeos realizados se pueden subir fácilmente a YouTube y Facebook sin necesidad de otro tipo de conversión.