Vodafone anuncia el primer módem USB con disco en la nube


image

El servicio permite disponer de conexión a Internet y de almacenamiento virtual privado y publico para compartir entre varios usuarios

Vodafone España anuncia la primera solución de “cloud” que integra conexión a Internet de alta velocidad y almacenamiento virtual para compartir entre varios usuarios. De esta forma, a través de un módem USB de Vodafone, los usuarios podrán acceder a “Disco en Red”, servicio de almacenamiento en red que permite disponer de espacio virtual compartido con empleados, clientes y proveedores y un espacio privado para guardar información confidencial. Disco en Red estará disponible próximamente.

Disco en Red facilita el trabajo colaborativo en tiempo real de pymes y autónomos con una solución flexible que permite a pequeñas empresas y profesionales compartir archivos, acceder a ellos fácilmente y gestionarlos con total seguridad, además de realizar copias de seguridad.

A partir de 3€ al mes, las empresas pueden disponer de Disco en Red en la modalidad “usuario” y desde 5€ al mes en modalidad “administrador”. La modalidad administrador incluye 20 GB compartidos y 8GB para uso privado.

Las ventajas de Disco en Red son las siguientes:

Permite el trabajo colaborativo. Los usuarios disponen de espacio compartido y pueden trabajar en cualquier momento y a la vez sobre el mismo documento. El sistema se encarga de mantener la última versión, asegurando coherencia.

Seguridad. El contenido, tanto en local como en la nube, se encuentra encriptado con exhaustivos protocolos de seguridad que garantizan la integridad de la información. Permite incluso trabajar sin conexión.

Fácil uso y acceso. Disco en Red es tan sencillo de utilizar como un disco duro convencional, es transparente para el usuario y no requiere cableado ni instalación. Estará disponible a través de VodafoneBusiness Place.

Multiplataforma. Se puede acceder desde el móvil, tablet y el PC y en breve desde el MAC y a través de aplicaciones nativas para Android e IOS.

A estas ventajas se añade la velocidad de la red de banda ancha móvil de Vodafone España, que permite una transferencia de datos con velocidades de hasta 21 Mbps, además de un soporte mejorado al cliente.

La solución “Disco en Red” está accesible desde www.vodafonebusinessplace.com y a partir de noviembre se comercializará integrada con el módem USB k3806 y con otros módems Vodafone.