Vodafone en tu casa


Con la crecida del tráfico de voz originado en móviles (más de 50% del tráfico actual), y la decreciente del tráfico originado en fijo, Vodafone pretendre trascender los limites naturales de las operadores de telefonía móvil de tres formas diferentes: Banda Ancha, sustitución de fijo por móvil y, finalmente, márketing mobile .

Aumentar la banda ancha
Vodafone lidera el mercado de banda ancha móvil en España, siendo, también, en las cuotas de 3G las más altas de todas las operadoras. Con la continua evolución de la telefonía: GSMA -> 3G -> HSPA, los servicios de datos han ido aumentado de forma progresiva. Se espera que con la creación de la nueva tecnología HSPA+ (de hasta 28 Mbps) que estará disponible a partir del segundo trimestre de este año, y, sobretodo, con la tecnología LTE, que ofrece, de momento, hasta 60 Mbps, el tráfico de servicio de datos por móvil, barra al de servicios de datos originado por el fijo.

La banda ancha móvil es cada vez una realidad más palpable. Solo dar dos datos: 1 de 4 altas nets de banda ancha, es móvil, y actualmente en España hay más de medio millón de tarjetas de datos. Además, con la compra de Tele2, y su servicio de ADSL, se pretende mejorar la coberturadentro de los edificios.

Sustitución de fijo por móvil
Vodafone lanza a partir del lunes su propia telefonía "fija", para que el teléfono de casa sea también un teléfono Vodafone. Permite sustituir el telefono fijo por una solución móvil. Basado en telefonía móvil, extienede los beneficios de la telefonía móvil al hogar. Este producto, conocido como Vodafone en tu casa, quiere acabar con el pago de cuotas recurrentes y con los precios en constante crecimiento (en este decenio han subido un 51%). El producto, destinado a 9,6 millones de hogares con o sin telefono fijo y sin banda ancha (60%) .

Vodafone en casa:

Sin cuota de abono (que supone el 55% del gasto medio de un hogar en voz fija), sin cuota de alquiler de teléfono, sin cuota de alta ni instalación (en funcionamiento desde el primer momento).

Dos tarifas:

A los que dispones de un teléfono fijo (y desan mantener teléfono fijo): El cliente paga 15€ al mes (incluye todas las llamadas a fijos, con limite 1000 minutos/mes).

A los que no disponen de un teléfono fijo: Cuota mensual de 3€, 1 céntimo por minuto a todos los fijos nacionales.

A partir de marzo:

Vodafone en Tu Casa tarifa plana + 200 mb/mes = 29 /mes

Se espera que con Vodafone en casa, el ahorro medio de 24%. (24,9 a 18,9).