Vodafone España mejora su red para ahorrar hasta un 25% en las baterías de los móviles


Vodafone ha implantado nuevas tecnologías de red para ofrecer, entre otras prestaciones, un ahorro de hasta un 25 por ciento en la batería en los terminales de tercera generación móvil (3G), además de una mejora de la calidad de descargas de video en ‘smartphones’ y una mayor velocidad en la conexión en las páginas web de los proveedores de contenidos y en la reproducción de Flash.

En concreto, con la tecnología ‘fast dormancy’, el terminal 3G indica que la red no necesita transmitir más datos y que puede liberar, por tanto, los recursos que tiene reservados. La compañía ha precisado que ‘fast dormancy’ está implantado en el 70 por ciento de la red desde el pasado mes de octubre y llegará a la totalidad en marzo.

Además, la compañía ha puesto en marcha una estrategia para la conexión nacional directa con los proveedores de contenidos más populares y facilitará la reproducción de contenidos Flash en todo tipo de dispositivos móviles.

Además, la compañía ha presentado la aplicación ‘Joyn’ para Android. Vodafone ha explicado que ‘Joyn’ es el nombre comercial de los servicios RCS-e -conocido como el ‘whatsapp’ de las operadoras- de la asociación GSMA, que facilita las comunicaciones avanzadas, como el chat, la voz y las transferencias avanzadas.

En la línea del comunicado conjunto que mandaron las compañías hace unas semanas, Vodafone se ha adelantado a sus competidores con una prueba beta abierta a todos los clientes de la compañía, que podrán descargarse gratis desde Android Market o desde la tienda de aplicaciones del operador.

El programa beta estará disponible hasta el lanzamiento comercial del servicio, que esta previsto para verano y coincidirá con la plena operatividad de las redes de Telefónica, Vodafone España y Orange.

Por otro lado, en el marco del Mobile World Congress, Vodafone ha anunciado que está preparando su red para el despliegue de la cuarta generación móvil (LTE), que permite velocidades de bajada de hasta 100 megas, con la renovación de su infraestructura con nueva tecnología.

En concreto, el despliegue precomercial de 4G está disponible en el entorno de la Fira así como de otras zonas de Barcelona, además de en Madrid y Málaga.

Asimismo, la compañía está reforzando su banda ancha móvil HSPA+ en zonas urbanas y rurales. En este sentido, la filial española de Vodafone ha renovado su red en zonas urbanas para permitir el despliegue de nuevas tecnologías. Además, desde que anunció en pasado mes de septiembre su plan de banda ancha móvil, Vodafone proporciona cobertura 3G en 3.000 poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

[tags]vodafone[/tags]