Vodafone España pone en marcha un centro de innovación para favorecer el desarrollo de soluciones de movilidad


vodafoneEl objetivo es consolidar una comunidad de desarrolladores que investiguen y desarrollen plataformas de vanguardia para llevar a cabo proyectos innovadores con el apoyo, formación y asesoramiento de Vodafone.

Uno de los objetivos principales de este nuevo centro de innovación será impulsar el acceso a las plataformas de Internet y el móvil, estimulando el desarrollo de aplicaciones y servicios basadas en pequeñas aplicaciones informáticas denominadas “widget” y en aplicaciones web híbridas o “mashup”, enriquecidas con la utilización de las capacidades de la red de Vodafone accesibles mediante API’s (interfaces de programación de aplicaciones) abiertas.

Vodafone España aportará su visión como líder de comunicaciones móviles sobre la evolución de las tecnologías y facilitará el acceso a las plataformas actuales y las que serán usadas como estándar en el futuro, como Red Box o IMS. La compañía proporcionará formación, soporte técnico y la posibilidad de canalizar el resultado del proyecto dentro de Vodafone, a través de sus programas de promoción de proyectos innovadores como el Vodafone Partner Programme y también a nivel internacional.

Se trata de una iniciativa que confirma el compromiso de Vodafone por la innovación empresarial y que está en línea con el reciente acuerdo con la Fira de Barcelona, por el que Vodafone España proveerá a esta institución ferial de todas sus comunicaciones móviles, al ofrecer un aparador internacional para el testeo y lanzamiento de aplicaciones verticales en sectores como el turismo, hostelería o sanidad, entre otros.

El centro, que está dirigido a la comunidad de desarrolladores, contará en su arranque con la siguiente infraestructura:

* Plataforma Red Box: conexión a la plataforma Red Box que integra servicios de SMS, MMS y localización, permitiendo el desarrollo y gestión de contenidos multimedia innovadores.

* Plataforma IMS: conexión a la plataforma IMS que permite desarrollar servicios horizontales, todos a la vez y orientados a la integración de multi-dispositivo y red.

* Dispositivos móviles requeridos para las pruebas de validación y depuración de los desarrollos que se realicen, así como la disponibilidad de la red de Vodafone para pruebas.

* Acceso a interfaces de programación de aplicaciones o API de que ya dispone el departamento de I+D de Vodafone España.

Estos recursos serán ampliados a medida que aparezcan nuevas tecnologías y que sean requeridos por la comunidad de desarrolladores.

[tags]Innovación, Vodafone[/tags]