Vodafone España y SpinVox lanzan un servicio para convertir los mensajes de voz en texto


Vodafone España y SpinVox anunciaron hoy el lanzamiento del servicio 'Dicta SMS' que ofrecerá de forma exclusiva a los clientes de la operadora la posibilidad de convertir los mensajes de voz en texto.

El responsable de marketing de Clientes Particulares de Vodafone España, Carlos Vecino, explicó durante la presentación que el coste de 'Dicta SMS' será el de una llamada de voz, con una duración máxima de 45 segundos, que supondrá el envío de tres mensajes de texto.

En concreto, el servicio se ofrecerá en dos modalidades. Con 'Dicta SMS automático', los usuarios de Vodafone que llamen a otro teléfono de la operadora, que no esté disponible ni tenga buzón de voz, podrán dejar un mensaje que se convertirá en SMS o correo electrónico.

Por otra parte, 'Dicta SMS 115' permite a los usuarios de Vodafone mandar un SMS sin necesidad de teclearlo. Para ello, tendrá que marcar 115 antes del número de teléfono deseado y grabar un mensaje de voz que el destinatario, de cualquier operador, recibirá convertido en texto.

Daniel Doulton, co-fundador y director de Estrategia de SpinVox, expresó la satisfacción de su compañía ante este lanzamiento con Vodafone, e indicó que 'Dicta SMS' ofrece un 97% de fiabilidad a la hora de convertir la voz en texto.

Doulton explicó que uno de los servicios que ofrece la plataforma de SpinVox es convertir las llamadas de voz en contenidos para 'blogs', e indicó que la compañía está trabajando para aplicar dicha conversión en servicios de mensajería instantánea.

[tags]Telefonía Móvil España, Vodafone, Spinvox[/tags]