Vodafone lanzará el primer buscador para el móvil basado en imágenes en Mayo


ImagenOtello fue presentado, por primera vez en España, en la feria Move'08 y proporciona información a partir del reconocimiento de fotografías. El sistema compara las instantáneas enviadas a un banco de imágenes por los usuarios.

Por ejemplo, un turista toma una instantánea de un monumento, la envía a Otello y éste le devuelve un enlace a una página web con información sobre esa construcción artística. Si envía una imagen de la carátula de un CD, ofrece una dirección para comprar las canciones en Vodafone Live.

Pero qué ocurre si se remite una foto y no encuentra nada. Pues que el usuario, si quiere, puede incluirla en el banco de imágenes con sus propios comentarios. El servicio Otello cuesta como un mensaje MMS.

En Move 2008 la operadora muestra las tecnologías venideras, que en esta edición se concretan en 120 aplicaciones para entornos móviles. Entre ellas destaca una que lleva implantada ya años pero no en la telefonía móvil. Se trata de la denominada NFC (Near Filed Communications) que, integrada en los terminales, permitirá realizar pagos con sólo acercar el teléfono a un lector de NFC.

Esta tecnología no será una realidad comercial hasta el tercer trimestre de 2009, apuntó Andrés Vicente, director de marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone. Video a través del móvil Vicente también anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio para convertir el móvil en una cámara de vídeo profesional y al usuario en un reportero: al descargar una aplicación (llamada MediaSync), el usuario puede grabar vídeos y retransmitirlos en directo por internet. Los visitantes de Move podrán sacar su tarjeta de embarque para viajar con Spanair desde la feria y utilizar el códigos de barras que reciban en un mensaje multimedia como medio para acceder al avión.

[tags]Vodafone, Buscadores[/tags]