Vodafone llevará banda ancha móvil a 247 poblaciones catalanas de menos de 1.000 habitantes


Vodafone desplegará su servicio de banda ancha móvil en 247 poblaciones catalanas de menos de 1.000 habitantes hasta 2012, según ha informado la operadora de telecomunicaciones, que ya ofrece esta tecnología a más de 80 núcleos.

El despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+ y LTE.

La aprobación por parte del gobierno del 'refarming' de la banda 900 permitiría ofrecer cobertura 3G de forma inmediata en las poblaciones incluidas en esta iniciativa, que en toda España llegará a 3.100 localidades, ha expuesto Vodafone.

El proyecto también incluye urbanizaciones, segundas residencias y puntos de interés en municipios de mayor tamaño. La operadora ya ha mejorado la cobertura en Vallter 2000, Port del Comte, urbanizaciones en Maçanet de la Selva y Sant Pere de Ribes, en zonas de segunda residencia de la Cerdanya y en el nuevo aeropuerto de Alguaire.

Asimismo, está previsto ampliarla en La Molina, en la Vall d'Aran y en urbanizaciones de la Costa Daurada en los próximos meses. Vodafone ha hecho este anuncio este jueves, durante una jornada en el Palau de Congressos de Catalunya sobre sus soluciones de comunicaciones para empresas y administraciones públicas.

[tags]Vodafone,Telefonía Móvil España[/tags]