Vodafone ofrecerá 4G a partir de este miércoles en 7 ciudades españoles


vodafone-4g-logo

La filial española de Vodafone ofrecerá sus servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y de hasta 50 Mbps de subida, a partir del 29 de mayo en siete ciudades españolas, adelantándose así a sus rivales Orange y Yoigo, que lo harán el 8 de julio y el 18 de julio, respectivamente.

En concreto, las primeras ciudades en contar con los servicios 4G de Vodafone serán Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

La firma ha precisado que ofrecerá cobertura 4G al 55 por ciento de la población de estas ciudades, especialmente en los centros urbanos y empresariales, si bien a finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1.000 estaciones base y las siete ciudades iniciales verán mejorada la cobertura hasta un 85 por ciento en exteriores y hasta un 60 por ciento en el interior de los edificios.

La compañía no ha querido adelantar los próximos pasos a dar en su estrategia 4G, limitándose a señalar que irá comunicando sus planes de despliegue según estos se vayan realizando.

En cuanto a la oferta comercial, los clientes pueden acceder desde este lunes al pre-registro a través de la web y, a partir del 29 de mayo, se podrán contratar estos servicios en 10 tiendas emblemáticas de las siete ciudades del lanzamiento, mientras que para el resto de puntos de venta y para la web estará disponible a partir del 4 de junio.

TERMINALES Y PRECIOS.

Respecto a los precios, el servicio 4G de Vodafone estará incluido en las tarifas RED3, RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10 GB para empresas y particulares, mientras que para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles el precio será de 9 euros al mes. No obstante, de manera promocional, los servicios 4G serán gratuitos hasta el 30 de septiembre.