Vodafone podría sumarse a los más de 20 operadores que apoyan el ecosistema Firefox


firefox-os-2014

La multinacional británica Vodafone podría sumarse a la lista de más de veinte operadores que apoyan el ecosistema móvil de Mozilla, Firefox, que se presenta como la alternativa para terminales ‘lost cost’ de Android (Google) y de iOS (Apple).

Fuentes de Vodafone consultadas por Europa Press han indicado que la compañía está «evaluando» las posibilidades que aporta esta plataforma si bien han puntualizado que en estos momentos «no hay nada cerrado». La precisión del portavoz de Vodafone se produce después de que Firefox anunciará durante una presentación en el Mobile World Congress que la firma británica formará parte de su socios.

En concreto, el consejero delegado de Mozilla, Jay Sullivan, anunció que Vodafone,Telkomsel e Indosat se han sumado a los socios que impulsan la plataforma abierta Firefox. Esta lista incluye a los socios anunciados el año pasado: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.