Vodafone reduce hasta un 53% el precio de los SMS en el extranjero


Vodafone anunció hoy el lanzamiento de sus nuevas tarifas de SMS en roaming, en las que los mensajes de texto enviados en extranjero costarán 35 céntimos en todos los países, con independencia del plan de precios que tengan contratado, lo que supone una reducción de hasta un 53% en los países de la Unión Europea.

En caso de que los clientes envíen mensajes de texto desde un país que no pertenezca a la Unión Europea el precio ascenderá a 75 céntimos de euro.

De esta forma, la operadora británica se adapta a la petición realizada el pasado mes de febrero por la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, quien aseguró que el Ejecutivo comunitario regulará las tarifas de datos en 'roaming' si los operadores europeos no llevan a cabo una "creíble" bajada de precios antes del próximo 1 de julio.

Por otro lado, los clientes particulares que tengan contratada la tarifa 'Vodafone Passport' o aquellos que la activen a partir de hoy, podrán navegar por Vodafone live! e Internet en todos los países de la Unión Europea desde su móvil con una tarifa de 0,5 euros por conexión más una cuota de 0,99 euros cada 2 Megas de consumo en datos enviados y recibidos.

Además, Vodafone ofrece una tarifa para los clientes que quieran conectarse a su ordenador a través de un módem USB por un precio de 12 euros al día y un máximo de 50 Megas.

[tags]Vodafone, Roaming[/tags]