Walt Disney pone a la venta en Japón un móvil con diseño de Mickey Mouse


ImagenWalt Disney puso a la venta en Japón su nuevo servicio de telefonía móvil en colaboración con el operador nipón Softbank, que lleva el diseño de su popular Mickey Mouse en sus terminales para atraer sobre todo a las jóvenes japonesas.

La división nipona de la firma estadounidense alcanzó en noviembre un acuerdo básico con la compañía nipona de telecomunicaciones para colaborar en las operaciones de móvil en Japón y desarrollar terminales de teléfonos que se venderán en las 2.400 puntos de venta que Softbank tiene en este país.

El nuevo servicio de Disney, destinado sobre todo a japonesas de entre 20 y 30 años, incluye un terminal con diseños de Mickey Mouse y permitirá disponer de otros famosos personajes de la firma de animación en su pantalla, según informó la agencia Kyodo.

Los suscriptores de este servicio, cuyo coste es idéntico al de Softbank, podrán además acceder a páginas de internet dedicadas a los personajes de Disney y escuchar famosas canciones de sus películas, con sólo tocar la letra "D".

El objetivo de la compañía estadounidense es que más de un millón de personas contrate el servicio de telefonía móvil de Disney en Japón, uno de sus principales mercados.

Lanzar una empresa de telefonía móvil requiere una gran inversión, ya que la construcción de una red propia cuesta alrededor de 1 billón de yenes (9.600 millones de dólares), por lo que el mercado japonés está monopolizado por las compañías NTT DoCoMo, KDDI y Softbank.

[tags]Softbank, Disney, Telefonía Móvil Japón[/tags]