Warner ofrece 24,6 millones de euros por Midway


midway

Uno de los históricos de la industria de los videojuegos, Midway, corre peligro como consecuencia de la crisis económica. Después de conocerse su mala situación económica, Warner Bros. ha hecho una oferta de 24,6 millones de euros por la gran mayoría de la compañía de 'Mortal Kombat'. Además, hay otros dos interesados.

Como consecuencia de la crisis económica, las finanzas de Midway comenzaron a caer y se declaró en bancarrota el pasado mes de febrero. También dejó de cotizar en la bolsa de Estados Unidos.

Era cuestión de tiempo que empezaran a salirle compañeros de cama que quisieran comprar toda o parte de la compañía. Warner Bros., que hace pocos meses entró de lleno en el ocio digital con su propia división dedicada a este medio, WBIE, parece la más interesada.

La oferta de 24,6 millones de euros (33 millones de dólares) de Warner Bros. incluye los estudios de Chicago y Seattle de Midway, así como la marca más importante de la compañía: 'Mortal Kombat'. También incluye una de sus últimas licencias de mayor éxito: 'Wheelman', el videojuego protagonizado por el actor hollywoodiense Vin Diesel.

Sin embargo, se quedan fuera los estudios de Newcasttle, San Diego y la franquicia de 'wrestling' TNA.

POSIBLES CAMBIOS

La oferta de Warner está sujeta a cambios y los ejecutivos de Midway la están estudiando. Después pasará por un juzgado para analizar posibles problemas de competencia. Superado ese trámite, las otras dos empresas interesadas en Midway, UbiSoft y un inversor privado de Chicago, tendrán 30 días para presentar sus propias ofertas.

En este sentido, el director corporativo de comunicaciones de Midway, Geoffrey Mogilner, quiso dejar claro en declaraciones a Kotaku que la de Warner es una "primera oferta". "Esperamos otros inversores potenciales que hagan ofertas por porciones de la compañía".

[tags]Warner,Midway,Compras Fusiones[/tags]