Web Analytics de Yahoo afirma ser mejor y más sencillo que


Imagen

Yahoo ha relanzado IndexTools, un paquete de análisis en la Web que compró a principios de este año como «Yahoo Web Analytics”.

El software es muy similar a Google Analytics y hace básicamente lo mismo. El servicio le permite a las tiendas en línea y sitios Web rastrear usuarios a través del «funnel» de comercio electrónico y determina como mejorar sitios Web para cerrar ventas o llevar más tráfico.

Según explica Microsoft en un comunicado su principal ventaja competitiva es el tiempo de respuesta de la herramienta. Mientras que Google puede tardar hasta un día en analizar todos los datos, Yahoo IndexTools va actualizando los datos cada cierto tiempo durante el día consiguiendo casi un «tiempo real». Una ventaja cualitativa cuando se trata de conocer al detalle el impacto de una campaña de marketing o el lanzamiento de una novedad..

El paquete de Yahoo se ofrece ya a socios estratégicos del portal. En breve lo tendrán disponible los 13.000 sitios Web alojados en el Yahoo Small Business con solo un click .

Esta herramienta puede ser una excelente alternativa al producto de Google aunque será díficil que aquel que ya la tiene instalada y parametrizada correctamente cambie de opción.

http://web.analytics.yahoo.com/

[tags]Google Analytics,Yahoo IndexTools,Analísis Web[/tags]