Webcams 3D: la próxima revolución de internet


webcams

La web del futuro será también más perceptiva y capaz de identificar las emociones de los usuarios mediante el reconocimiento facial

Los ordenadores incorporarán en el futuro cercano cámaras de tres dimensiones que revolucionarán la web, la interacción con los dispositivos electrónicos y sectores enteros como el de las compras en línea o la educación.

Eso fue lo que pronosticó en una entrevista con Efe Moh Reza Haghighat, el científico de origen iraní que dirige la estrategia técnica de Intel para la web y para quien internet es "la herramienta más importante que tiene ahora mismo la humanidad".

El ingeniero aseguró que la web del futuro será eminentemente visual y perceptiva e indicó que el desarrollo de nuevos estándares en marcha como WebGL para mostrar gráficos de tres dimensiones en navegadores web abrirá todo un universo nuevo.

"Todo será visual. Las cámaras 3D se convertirán en algo común en ordenadores y tabletas", pronosticó Haghighat, quien recordó que hace tan solo unos años la cámara era algo que había que conectar al ordenador, mientras que ahora viene ya incorporada en todos los dispositivos.