Wiko Highway Pure: El smartphone 4G más fino del mercado


Wiko_HIGHWAY-PURE_gold_compo

El nuevo Highway Pure presenta como principal seña de identidad su diseño ligero, reflejado en sus 5,1 mm de grosor y 98 gramos de peso, y totalmente estilizado, ya que logra que la cámara se integre completamente en el cuerpo del terminal, sin sobresalir ni un solo milímetro. 

La gran apuesta de este dispositivo es el diseño. Con Highway Pure, Wiko ha batido su propio récord en el desarrollo de dispositivos delgados y ligeros. Sus 5,1 mm de grosor, en los que la cámara quede totalmente integrada en el cuerpo del teléfono, lo convierten en el smartphone más delgado de todo el portfolio de la compañía y también del mercado. Además de por su diseño ultrafino, destaca por su extrema ligereza: su peso total es de únicamente 98 gramos con la batería incluida.

El resto de sus dimensiones, 141,9 mm de altura y 68,1 mm de ancho, y su construcción con cristal endurecido en la parte posterior, cristal Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla y el perfil metálico en tres variantes de color diferentes (negro combinado con perfiles dorados o plateados, y blanco combinado con color plata), elevan, aún más, la estética del terminal y le confieren una sensación visual incluso más delgada: aproximadamente de 2,7 mm.

Wiko_HIGHWAY-PURE_silver_compo

Wiko Highway Pure funciona con el potente procesador Snapdragon 410 Quad Core de 64 bits a 1,2 GHz, con arquitectura Cortex-A53 desarrollado por Qualcomm. Su memoria RAM de 2 GB permite el uso de múltiples aplicaciones al mismo tiempo, así como un acceso ágil y rápido a todo el contenido almacenado en sus 16 GB de capacidad interna. No hay que olvidar que gracias a su conexión 4G (FDD-LTE Category 4), con capacidad de bajada de datos de 150 Mbps y de subida de 50 Mbps, es posible navegar a gran velocidad.

Además de las opciones de conectividad WiFi y Bluetooth, el nuevo Highway Pure integra otras funciones como acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro y un sistema de geoposicionamiento compatible con GPS y Glonass, con los que se incrementa la capacidad de localización desde cualquier lugar del mundo. El equipo trabaja bajo el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, si bien la compañía está trabajando ya en su próxima actualización a Lollipop. Highway Pure funciona con batería de 2.000 mAh Li-Po, lo que garantiza una gran autonomía de hasta 200 horas en reposo y 13 horas en conversación.

Su pantalla multitáctil HD 1280 x 720 de 4,8”, con una densidad de 306 PPI -píxeles por pulgada-, permite disfrutar del contenido con la máxima calidad que puede percibir el ojo humano. Además, el novedoso sistema Full Lamination mejora la precisión táctil de la pantalla y los ángulos de visión, lo que permite una mejor experiencia del usuario.

Este dispositivo destaca por la tecnología AMOLED, que hace posible la reducción del grosor de la pantalla en más de 34% respecto a otros tipos de paneles, a la par que ofrece colores más puros y gran calidad de imagen (muestra 16 millones de colores). Highway Pure requiere, además, un menor consumo de potencia, prologando así la duración de la batería. Además, para evitar cualquier tipo de desperfecto o rasguño, el terminal cuenta también con el cristal Corning Gorilla Glass 3, lo cual incrementa aún más su resistencia.

Wiko Highway Pure incorpora dos cámaras equipadas con la tecnología HDR o Hight Dynamic Range, una herramienta que permite un mejor rango lumínico entre las zonas más claras y más oscuras de la imagen. La cámara principal, con sensor desarrollado por Sony de 8 Mpx, cuenta con un flash incorporado y zoom digital de 4x, mientras que la cámara delantera, con sus 5 Mpx, permite tomar los mejores selfies con una competitiva calidad de imagen.

El nuevo terminal incluye funcionalidades como retoque de fotografías con su editor de imágenes y Modo Beauty, que permite eliminar o mitigar las imperfecciones de la piel o el rostro. Cabe destacar también que el dispositivo incorpora los modos de balance de blancos automático, incandescente, luz del día, fluorescente y nublado y funciones avanzadas como los modos nocturno, panorama o deportivo.

Y por supuesto, las cámaras de Highway Pure, además de hacer fotografías con alto nivel de detalle, permiten grabar vídeos con una resolución de 1080p HD a 30 f/s -fotogramas por segundo-: gran calidad para los amantes del contenido audiovisual.

El nuevo terminal Wiko incluye además radio FM estéreo instalada y es compatible con prácticamente cualquier formato de reproducción de audio (MP3, MIDI, eAAC, WB, AMR, ACC, ACC+, WAV y AWB), imagen (JPEG, GIF, PNG y BMP) y vídeo (MP4, H264, WMV9, VC1, DivX, VP8 y HEVC).

Highway Pure está ya disponible, a un precio recomendado de 299 euros.