Will.i.am, del grupo Black Eyed Peas lanza su reloj inteligente: Puls


pulse

En el contexto de la feria Dreamforce realizada en San Francisco, el músico y productor Will.i.am, miembro del grupo Black Eyed Peas, lanzó oficialmente un reloj inteligente bautizado como "Puls", el primer producto de su compañía tecnológica iam+.

El productor estadounidense ya había mostrado el reloj en un programa de la televisión estadounidense en abril pasado, asegurando que saldría a la venta durante el verano boreal. Pero aunque el plazo inicial no se cumplió, las características que mostró en ese momento sí están en la versión final.

Tal como el Gear S de Samsung, Puls no requiere de un teléfono para funcionar. Tiene soporte para conectividad de datos 3G, por lo que puede hacer llamadas y conectarse a internet sin requerir de un teléfono conectado vía Bluetooth.

Por su tamaño, el equipo es más cercano a un brazalete que a un reloj, incorporando una batería que está instalada en la pulsera y una pantalla táctil.

Puls corre una versión modificada de Android e incorpora un asistente digital, bautizado como "AneedA", desarrollado junto a la compañía de tecnología de voz Nuance. Incluye además un teclado predictivo para poder escribir mensajes en su pantalla.

Aunque no se han revelado las especificaciones técnicas oficiales, Engadget afirma que tiene 16 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, GPS y una batería que ofrece 5 horas de autonomía, todo corriendo sobre un chip Snapdragon de Qualcomm.

Por ahora no se han confirmado fechas ni precios para su salida, aunque Will.i.am afirmó en la presentación que llegará a Estados Unidos e Inglaterra antes de fin de año, estando disponible a través de los operadores AT&T en EE.UU. y O2