Windows Phone 8.1 consigue Récord Guinnes de mensaje de texto escrito más rápido en un teléfono de pantalla táctil.


teclado-windows-phone

Windows Phone 8.1 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, que comenzará a llegar a los usuarios en los próximos meses. La nueva versión de Windows Phone integra distintas mejoras, entre ellas un nuevo sistema de teclado que ha permitido que un joven de 15 años consiga un récord Guinness.

El joven responsable de la proeza es Gaurav Sharman. Utilizando el nuevo teclado de Windows Phone 8.1, Sharman ha conseguido escribir un mensaje de texto en solo 18,44 segundos. Con ese registro, Gaurav Sharman ha conseguido el récord Guinness del mensaje de texto escrito más rápido en un teléfono de pantalla táctil.

El mensaje que Sharman escribió es el siguiente: «The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human». La elección de este curioso texto sobre pirañas se debió a que cuenta exactamente con 160 caracteres y 25 palabras, que suelen ser el número máximo de un mensaje de texto.

El equipo de Microsoft que ha desarrollado el teclado de Windows Phone 8.1 ha destacado el logro del joven de 15 años, que ha conseguido mejorar los registros de los propios desarrolladores. En concreto, los miembros del equipo de Microsoft habían conseguido redactar un mensaje en 20,53 segundos como máximo.

Desde Microsoft han destacado que el objetivo del nuevo teclado era facilitar su uso a los usuarios y mejorar la velocidad de escritura. A tenor del récord Guinness conseguido, parece que el objetivo ha sido cumplido. Ahora solo queda que los usuarios de Windows Phone confirmen el acierto de la compañía.