WL863 e YL863 de Toshiba, televisores de última generación 3D “full internet”


Toshiba-WL863

Las nuevas series WL863 e YL863 de Toshiba ofrecen una mayor calidad de imagen y una mejor representación de imágenes en 3D y conversión 2D a 3D gracias a la inclusión de la tecnología CEVO.

 

El motor de vídeo CEVO ENGINE desarrollado por Toshiba solo estaba disponible en un televisor, su modelo 55ZL1. Ahora la compañía lo empieza a extender al resto de su gama, ya que lo considera imprescindible para ofrecer las prestaciones que requieren los televisores de última generación con una alta calidad. CEVO ENGINE dispone de un procesador de siete núcleos, una memoria DRAM de alta velocidad y un procesador dedicado a la mejora de la imagen y a la conversión de imágenes 2D a 3D. Todo ello le permite ejecutar un gran número de cálculos y de procesos de manera simultánea y a gran velocidad. Actualmente los televisores de gama alta, además de calidad de imagen, tienen que ofrecer acceso a Internet, grabar en USB programas de televisión, reproducir y escalar imágenes en Alta Definición e, incluso, convertir el 2D en tridimensional, y además, muchas veces de manera simultánea.

Personal TV: Lo último en facilidad de uso

Otra aplicación de CEVO ENGINE es su capacidad para simplificar el manejo y configuración del televisor, unas prestaciones denominadas Personal TV. Las series WL863 y YL863 permiten almacenar hasta cuatro perfiles diferentes de usuarios, que incluye preferencias de imagen, listas de canales favoritos, lotes de contenidos grabados que evitan buscar entre todas las películas almacenadas en un disco duro multimedia. También se pueden personalizar la configuración del sonido, ya que la máquina es capaz de recordar el nivel de volumen preferido de cada usuario. El televisor identifica a los usuarios mediante un sistema de reconocimiento facial a través de una cámara integrada y elige la configuración de cada usuario. También detecta que no hay nadie viendo el televisor y puede apagarse solo.

Toshiba-WL863

Toshiba-WL863

“Smart-TV”, lo último en multimedia

Las series WL863 e YL863 son compatibles con Toshiba Places, la plataforma online de contenidos y servicios de Toshiba. Desde ella se puede acceder a Vídeo Place, una tienda de vídeos y películas online, al servicio de noticias “News Place”, la tienda musical “Music Place” y a “Social Place”, un lugar desde el que se pueden compartir archivos con amigos y familiares de todo el mundo. También ofrecen soporte para HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), el estándar europeo para combinar en un televisor los servicios de broadcasting y banda ancha e integran una aplicación para la grabación en discos externos vía USB de los contenidos de la televisión. Incluso es posible controlar el televisor desde un smartphone, gracias a la aplicación Toshiba Apps Connect.

Toshiba-YL863_875

Toshiba-YL863_875

Autocalibración, la calidad de un studio de cine en casa

Los televisores WL863 e YL863 integran también la tecnología Active Vision Rate 800 que permite que las escenas de acción y rápidas no supongan ningún problema y se vean nítidas, claras y detalladas. Para evitar que el diseño plano ponga en peligro la calidad de imagen, los ingenieros de Toshiba han integrado la tecnología PRO 32 LED, que divide el panel LED-edge en 32 clusters que se pueden activar, desactivar y controlar de forma independiente. También se incluye la tecnología de autocalibración automática que solo se integran tradicionalmente los equipos de estudios profesionales. Gracias a CEVO Engine, este proceso no requiere del uso de ningún PC externo.

Principales características:

Tecnología CEVO ENGINE
Prestaciones 3D: Tecnología de Obturación Activa, conversión 2D a 3D con control de profundidad; Intelligent 3D+
LCD Edge LED Full HD 16:9 con 1,920 x 1,080 pixels
Advanced Motion and Resolution (AMR) 800
Características Personal TV: Preconfifuración de cuatro tipos de usuarios, memoria de volumen, reconocimiento facial, selección de programas grabados por usuario
Smart TV: Acceso a Toshiba Places, HbbTV®, gración en USB o disco externo, Windows® 7 ‘Play To’ compatible, DLN , Toshiba Apps Connect
WLAN con WPS, 4 x HDMI, 2 x USB
Auto Calibration
JACOB JENSEN DESIGN
Sintonizaor DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2
Tamaño Pantallas:
WL863 Toshiba-WL863

42WL863: 107cm (42”)
46WL863: 117cm (46”)
55WL863: 139cm (55”)

YL875

Toshiba-YL863_875

42YL875: 107cm (42”)
46YL875: 117cm (46”)
55YL875: 139cm (55”)