Xiaomi reta a ejecutivos de Apple que prueben sus móviles


Xiaomi Mi4 vs iPhone 6…. la manzana encuentra en el ratón chino el hueso más duro de roer

Xiaomi acaba de retar a los directivos de Apple y al diseñador Jon Ive luego de que éste último acusara a la compañía china de haber copiado sus productos.

Recientemente, el diseñador Jefe de Apple, Jon Ive, impactaba con sus declaraciones acusando de plagio a Xiaomi. “Apple arriesgó mucho en su momento invirtiendo tiempo, trabajo y dinero sin tener la certeza si iba a funcionar y, luego, llegan otros y lo copian. Eso es de vagos, y mucho menos lo correcto”, decía en referencia a Xiaomi.

Esto se debe al gran parecido en cuanto a diseño y en el mismo software de los smartphones de Xiaomi con los iPhones de Apple. Y no es la primera vez que acusa a la compañía china, pues desde un principio Apple ha criticado su gran similitud.

En respuesta a esto, los directivos de Xiaomi han invitado a Jony Ive y a toda la gente de Apple haprobar uno de sus smartphones que la compañía pondrá a su disposición, aclarando que ellos son una empresa que no obliga a sus usuarios a “mantenerse en un sistema cerrado”.

El reto consiste en que Apple pruebe lo “bueno y bonito” que resulta uno de los móviles Xiaomi. El último en aparecer en el mercado ha sido el Xiaomi Mi4, un móvil de gama alta y bastante potente pero que cuesta la mitad que un iPhone 6.

Hasta ahora desde Apple no han respondido a esto. Aunque conociendo a la compañía de la manzana es muy dudoso que lo hagan.