Yahoo lanza un servicio de búsqueda desde teléfonos móviles y con reconocimiento de voz


El portal de internet Yahoo anunció hoy el lanzamiento de la última versión de su servicio oneSearch, que optimiza las búsquedas en la red desde el teléfono móvil e incluye un sistema de reconocimiento de voz.

Agencias - Yahoo explicó en un comunicado que la última versión de oneSearch ofrece una amplia gama de resultados a las búsquedas realizadas con la voz, a diferencia de otros productos similares que solo permiten buscar un número limitado de términos básicos.

El portal de internet diseñó este sistema el pasado año y desde entonces ha firmado acuerdos con 29 proveedores de telefonía móvil en todo el mundo que ofrecerán esta herramienta.

Un portavoz de Yahoo consultado por Efe dijo que el grupo español Telefónica y el consorcio de comunicaciones América Móvil están entre las compañías participantes y que ambas ofrecerán Yahoo oneSearch a sus clientes y a los de sus filiales.

"De momento, solo la brasileña Vivo -filial de Telefónica y Portugal Telecom- tiene disponible el servicio, pero esperamos que el resto lo haga en las próximas semanas o meses", dijo el portavoz.

Añadió que la prioridad del portal es que oneSearch esté presente en Brasil, Argentina y México y ampliar después su actividad al resto de Latinoamérica.

Además del servicio de reconocimiento de voz, oneSearch incorpora otras herramientas para simplificar las búsquedas en internet desde el teléfono móvil, como reconocimiento de texto para no tener que teclear los términos completos.

Por otro lado, los administradores de páginas en internet dispondrán de mayor control sobre la presentación de sus contenidos en la pantalla del móvil cuando el usuario realiza una búsqueda en Yahoo, dijo el portal.

[tags]Yahoo!, Búsqueda Móvil, Buscadores[/tags]