Diseñado específicamente para transmitir con la máxima calidad y fidelidad cada obra musical, este sistema reproduce el audio contenido en un CD y, también, es capaz de acceder a servicios de música en streaming o a las bibliotecas almacenadas en un PC o sistema NAS. Además, transfiere de manera inalámbrica los ficheros de dispositivos portátiles como un smartphone o tablet.
Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, presenta su nuevo lector de CD con conexión en red: CD-N301.
Un producto que aúna diversas posibilidades de reproducción, ya sea mediante CD, servicios de música en streaming o a través de otras fuentes externas como, por ejemplo, un PC, un sistema NAS. Incluso, es posible disfrutar de la música contenida en un smartphone o una tablet a través de una conexión inalámbrica.
Audio en alta fidelidad
Yamaha CD-N301 ha sido diseñado con el objetivo de reproducir con gran precisión y calidad cualquier fuente de audio, respetando el sonido original y, por supuesto, en alta fidelidad.
En este sentido, la construcción interna incluye una configuración con dos fuentes de alimentación independientes para las secciones de CD y de red, y la señal de audio recorre el camino más corto posible para que el sonido se reproduzca sin que la señal pierda pureza. Además, cada una de las piezas ha sido sometida a un riguroso proceso de selección, incluido el convertidor D/A Burr-Brown.
Música global y conectada
Una de las opciones para disfrutar de este lector se encuentra en la posibilidad de acceder a servicios de música en streaming como, por ejemplo, Spotify. Gracias a ello, el usuario podrá disfrutar de una gran variedad de contenidos musicales (pendiente de una actualización de firmware en un futuro).
Al mismo tiempo, el soporte para la base de datos de emisoras de radio vTuner facilita el acceso a emisiones de radio por Internet de todo el mundo con tan sólo una conexión vía LAN.
Formatos de alta resolución
A los contenidos procedentes de Internet se suman otros ficheros que el usuario pueda almacenar en otros dispositivos o equipos. Este es el caso, por ejemplo, de un ordenador o un sistema NAS. Y al ser compatible con los formatos FLAC/WAV de 192 kHz/24 bits, el sonido se reproduce en todo momento con gran definición, algo que sólo pueden garantizar las fuentes de alta resolución.
Música sin cables
Al ser compatible con la tecnología AirPlay, Yamaha CD N-301permite la reproducción inalámbrica de los ficheros contenidos en cualquier equipo o dispositivo de Apple®: Mac, iPod, iPhone o iPad. Y, también, desde un PC.
Por su parte, cuenta con una conexión de salida de CC para el adaptador opcional YWA-10 (Wi-Fi). Esto se traduce en la transmisión de música inalámbrica a través de un router y procedente de un PC o NAS. El adaptador se alimenta a través del terminal USB situado en el panel trasero del sistema y permite una configuración WPS, automática o manual, a través del PC.
Control a distancia
Otra de las ventajas de este sistema radica en la aplicación gratuita NP Controller de Yamaha, gracias a la que es posible navegar por la pantalla del dispositivo para seleccionar la fuente o la melodía que se quiere reproducir en cada momento. También, es posible acceder a otro tipo de información sobre la canción y el álbum o realizar ajustes de red, entre otras funciones.
Esta aplicación incluye una función de reproducción de música que permite transmitir audio de forma inalámbrica desde un smartphone o tablet, sin necesidad de emplear una aplicación complementaria.
Acabado de lujo y ahorro
En el apartado del diseño, este equipo destaca por contar con un panel frontal de aluminio con un acabado estriado de gran calidad. En él, se encuentra un selector giratorio para controlar las fuentes de audio en red.
Finalmente, Yamaha CD-N301 cuenta con una función de gestión de energía que detecta si la unidad no se ha utilizado durante un largo período de tiempo (aproximadamente 8 horas) y la sitúa automáticamente en modo standby.
PVP Yamaha CD-N301: 349 euros (IVA incluido)