YAMAHA SRT-1000: Sonido envolvente para tu TV


unnamed

8 altavoces y dos subwoofers reproducen la atmósfera envolvente 5.1 incluida en los formatos de audio de alta definición. También, cuenta con tecnología Bluetooth para reproducir de forma inalámbrica archivos de música contenidos en un smartphone o tablet. 

Yamaha ha presentado su primer sistema de sonido envolvente para televisor: SRT-1000.

Sonido rico, detallado y realista vestido en un diseño compacto, estilizado y de inigualable elegancia. Estas son las señas distintivas del nuevo equipo de la firma, que se vale de las mejores tecnologías Yamaha para trasladar a los espectadores al centro de la escena que están presenciando.

De líneas puras

Así, la superficie exterior ha sido diseñada con materiales de gran calidad y presenta una textura mate cepillada, mientras que la parte frontal y los laterales combinan un estilo de suaves líneas redondeadas con un acabado en negro esmaltado.

clip_image002

Al mismo tiempo, sus medidas, de tan sólo 780x77x370 mm, son perfectas para adaptarse a cualquier pantalla de televisión de grandes dimensiones, desde 40 a 55 pulgadas.

Técnicamente perfecto

En cuanto a sus componentes internos, Yamaha SRT-1000 cuenta con 8 altavoces de 2,8 cm ubicados en la parte frontal y dos subwoofers de 10 cm situados en los laterales izquierdo y derecho. Estos se completan con puertos bass réflex independientes que reducen la resonancia no deseada y facilitan un buen flujo de aire a través de la construcción recta con un extremo ovalado.

Todo lo anterior, combinado con materiales MDF (fibra de densidad media), hace posible la reproducción de un sonido de gran calidad en el que se obtienen graves ricos con una perfecta localización de los canales centrales y laterales, y con una simulación increíblemente realista del sonido envolvente 5.1.

SRT-1000_1

Asimismo, este equipo es capaz de decodificar fuentes de sonido Dolby Digital y DTS Digital Surround, lo que repercute en un sonido de incomparable calidad cuando se reproducen contenidos desde fuentes en alta definición digitales.

¿Se puede pedir más?

Claro que sí. Yamaha SRT-1000 también integra la exclusiva tecnología CINEMA DSP de Yamaha, capaz de recrear las características acústicas de determinados ambientes. En este caso, incorpora cuatro modos: películas, música, deportes y juegos. También, está provisto de UniVolume, que regula automáticamente los desfases de volumen entre las películas y los anuncios.

Y también sin cables

SRT-1000 nota ambiente

Otra de las prestaciones con las que cuenta este nuevo sistema es la reproducción de forma inalámbrica de los archivos de música o el audio de las películas contenidas en smartphones o tablets.

Así, al vincular el equipo mediante Bluetooth con el dispositivo en cuestión, es posible disfrutar de un audio incomparable. Y es que dispone de codificación aptX® de audio, lo que supone un elevado rendimiento al trabajar con un ancho de banda de audio completo.

A ello se suma un modo de espera Bluetooth que, mediante el establecimiento de un vínculo con la función activación/desactivación del terminal o tablet, proporciona la comodidad de poder encender y apagar automáticamente el proyector de sonido.

Todo controlado a distancia

Para controlar Yamaha SRT-1000 y manejar determinadas funciones a distancia, tan sólo es necesario descargarse la aplicación de control gratuita HT Controller, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada en el terminal o tableta, tan sólo es necesario seguir las sencillas indicaciones e iconos que aparecen en pantalla para ejecutar diversas operaciones o ajustes de sonido.

clip_image008

Y en caso de optar por su control con el mando a distancia, el sistema está provisto de función de aprendizaje, lo que le capacita para memorizar las funciones del mando, por lo que éste se puede emplear para encender, apagar y ajustar el volumen del sistema.

Finalmente, este sistema ha sido diseñado para colocarse con total facilidad directamente bajo el televisor o, bien, en la parte superior de un estante para su uso con televisores de pared.

PVP Yamaha SRT-1000: 549 euros (IVA incluido)