Yamaha YAS-103: Sabrás cómo suena el placer…


yas103blicucagbtklhvs_f

Para conseguir este impresionante efecto, esta barra de sonido se compone de dos altavoces y dos subwoofers. Además, está provista de tecnología Air Surround Xtreme, que ofrece un audio multicanal 7.1 de alta precisión, y cuenta con tecnología Bluetooth para reproducir el audio de los archivos contenidos en otros dispositivos.

 

Yamaha YAS-103 está provista de dos altavoces frontales cónicos de 6,5 cm y un  subwoofer dual de 7,5 cm que, en conjunto, aportan una potencia total de 120 vatios.

Los subwoofer cuentan con imanes y bobinas de gran diámetro,  responsables de una reproducción dinámica y potente de los tonos graves y, por tanto, de un mayor realismo en los efectos especiales.

A esto se suma una rejilla de protección para los altavoces, que permite el flujo de sonido sin obstáculos y que repercute en una reproducción más clara y agradable de voz y música.

Además, la tecnología exclusiva de procesamiento avanzado de bajos de Yamaha (únicamente funciona en modo surround) ofrece una impresionante potencia de graves. Algo que garantiza un sonido impresionante y la reproducción de bajos perfectos en un producto sumamente compacto.

Diseño al servicio del sonido
Del mismo modo, su excelente diseño estructural ofrece un gran recinto tanto para los altavoces como para el subwoofer, lo que se traduce en un audio potente y de gran calidad para disfrutar de películas y programas de televisión.

Y para completar lo anterior, la barra emplea puertos bass réflex cuya longitud y forma son las adecuadas para proporcionar una respuesta de bajos excepcional a gran volumen. La salida del conducto, en forma de campana de trompeta, reduce el ruido del aire para aportar una mejor claridad de sonido.

Envuelve los sentidos
Yamaha YAS-103 dispone de la tecnología exclusiva Air Surround Xtreme, que ofrece sonido multicanal 7.1 surround de alta precisión. Gracias a ella, se consigue un preciso posicionamiento tanto para reproducir los diálogos como los efectos de sonido y las bandas sonoras.

A su vez, es compatible con los formatos de sonido surround más populares, como Dolby Digital y DTS Digital, lo que también completa el efecto de sonido envolvente.

Diálogos y volumen perfectos
Por otra parte, Yamaha YAS-103 ha sido equipado con prestaciones específicas que optimizan el audio de películas y otros contenidos audiovisuales.

Este es el caso, por ejemplo, de la función Clear Voice, que identifica y prioriza el volumen de los diálogos de las películas para elevarlos sobre la música o los efectos especiales. Además, está provisto de UniVolume, que regula automáticamente las variaciones de volumen entre las películas y los anuncios. Y, también, cuenta con Audio Delay Control, que ajusta automáticamente la señal de audio con el movimiento de los labios durante los diálogos, evitando, así, fallos de sincronización.

Audio que vuela
Provisto de tecnología Bluetooth, este sistema es capaz de reproducir de forma inalámbrica los archivos de música o el audio de las películas contenidas en smartphones o tablets. Así, al vincular el equipo con el dispositivo, es posible disfrutar de un audio incomparable, que sólo se puede conseguir a través de un producto de estas características.

A ello se suma un modo de espera Bluetooth que, mediante el establecimiento de un vínculo con la función activación/desactivación del terminal o tablet, proporciona la comodidad de poder encender y apagar automáticamente el sistema.

Control móvil
La barra de sonido también es compatible con la aplicación de control gratuita HT Controller, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada en el terminal o tableta, tan sólo es necesario seguir las sencillas indicaciones e iconos que aparecen en pantalla para ejecutar diversas operaciones o ajustes de sonido.

Así, la gestión de funciones como la selección de diferentes modos de audio o el encendido y el apagado pasan a realizarse, de la manera más intuitiva, a través del smartphone o el tablet.

Intuición de uso y conectividad
Otra de las características de Yamaha YAS-103 es su facilidad de uso y comodidad. Y es que es posible controlarlo con el mando a distancia que incluye y, también, regular el volumen, así como encenderlo y apagarlo con el control remoto del televisor. Una opción que se consigue gracias a la función “Learn”, que capacita a la barra de sonido para aprender los códigos de control de otros dispositivos de entretenimiento doméstico.

A su vez, posee un repetidor que se encarga de transmitir la señal del mando al televisor, aunque la barra de sonido se encuentre situada delante del sensor de la pantalla. 

Por último, Yamaha YAS-103 integra dos conectores digitales ópticos, uno digital coaxial y otro más analógico.

PVPR Yamaha YAS-103: 269 euros (IVA incluido)