Yelp, buscador de negocios locales, llega a España


image

Yelp, el servicio de búsquedas de negocios locales gestionado de forma comunitaria, con más de 50 millones de usuarios, ha anunciado su lanzamiento de Yelp España (http://www.yelp.es) junto con sus inevitables aplicaciones móviles.

   Los españoles ya pueden acceder a Yelp.es para leer y compartir comentarios sobre negocios locales tanto en castellano como en inglés, francés, alemán y holandés.

   Del mismo modo, las aplicaciones gratuitas para iPhone y Android están también disponibles en España, así como la gama gratuita de accesorios para los propietarios de negocios (los propietarios pueden visitar http://biz.yelp.es para más información). 

  "Al igual que España es conocida en todo el mundo por su cultura culinaria, las posibilidades que ofrece su vida nocturna y su patrimonio artístico-cultural, a los yelpers también se les conoce por su pasión por la comida, la bebida y la cultura local", ha apuntado la vicepresidenta de marketing de Yelp Europa, Miriam Warren.

   Así, la compañía espera que esta "afinidad" con la filosofía del portal anime a los usuarios españoles, "tanto online mediante Yelp.es como a través de su aplicación para móvil, a encontrar y compartir los negocios más originales e interesantes", ha dicho la responsable del servicio en el viejo continente.

   Yelp concentrará sus esfuerzos iniciales en Madrid y Barcelona, "continuando con un procedimiento que ha tenido éxito en sus anteriores lanzamientos por el mundo", ha defendido la compañía.

   Yelp ha conseguido un crecimiento superior al 100% en ciudades fuera de los Estados Unidos durante 2010 y ha establecido equipos locales en ciudades como Dublín, París, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Leeds, Manchester, Glasgow y Ámsterdam. Ahora, se suman Madrid y Barcelona.

EXPANSIÓN DE YELP.

    Yelp (http://www.yelp.com) es una página web que une a las personas con los negocios locales. Se fundó en San Francisco en julio del 2004. Desde entonces las comunidades Yelp han echado raíces en la ciudades más importantes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria y Los Países Bajos.

   Yelp obtuvo una audiencia de más de 50 millones de usuarios únicos en abril de 2011. "Yelpers" de todo el mundo han publicado más de 18 millones de comentarios locales.