YouTube lanzó concurso de periodismo ciudadano


YouTube y el Pulitzer Center presentaron el concurso de periodismo «Project: Report», que está orientado a periodistas no profesionales, ciudadanos y estudiantes. La idea es que concursen con video-historias producidas por ellos.

El concurso busca historias particular, que no sean cubiertas por los medios tradicionales. El tiempo máximo de cada trabajo es de tres minutos y debe estar en inglés o subtitulado a en ese idioma. Esta opción fue habilitada hace poco tiempo.

Los videos pasarán por dos etapas en su carrera por el premio mayor. La primera ronda tendrá como juzgado al Pulitzer Center y seleccionará a los diez mejores trabajos. Sus responsables recibirán equipos Sony para editar. Además, participarán en una conferencia en el Pulitzer Center.

Los diez equipos distinguidos tendrán que realizar un nuevo trabajo, esta vez de cuatro minutos, con una historia local que tenga repercusión mundial. Después, la comunidad de YouTube votará para elegir a los cinco finalistas, que recibirán dos cámaras.

El ganador recibirá un premio de 10 mil dólares y la oportunidad de realizar un trabajo de mayor importancia en el Pulitzer Center.

El evento es auspiciado por Sony Vaio e Intel, y el plazo final para enviar los videos es el 5 de octubre. Lamentablemente, los chilenos no podrán participar de este concurso ya que sólo están considerados los usuarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España, Holanda y el Reino Unido.

[tags]Premios, Google[/tags]