Zara ‘online’ aumentaría un 4% las ventas de Inditex


Inditex podría registrar un crecimiento adicional de las ventas del 4% con la comercialización de los productos de su cadena Zara por Internet, según estiman los analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M.

 

El banco de inversión considera que este lanzamiento, proyectado para la temporada otoño-invierno de 2010, tiene potencial para constituir una estrategia de desarrollo ‘significativa’ para la multinacional española, que podría elevar de forma considerable sus perspectivas de crecimiento a medio plazo.

Inicialmente, la venta de Zara por Internet se lanzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, mercados que, según Citi, representan alrededor del 40% de las ventas del grupo.

El incremento de la facturación derivado del negocio ‘online’ que estiman los analistas podría ofrecer además una mayor contribución a los márgenes de beneficio, elevando el resultado neto de explotación (Ebit).

En cuanto a los resultados del grupo en el primer semestre, Citi destaca que se situaron por encima de las previsiones de los analistas, por el crecimiento en aperturas y el control de costes.

Así, eleva un 6% sus previsiones sobre el beneficio antes de impuestos para el conjunto del ejercicio, hasta 1.560 millones de euros, y estima un descenso de las ventas en superficie comparable del 1% en el segundo semestre, frente al 2% inicialmente previsto.

[tags]Comercio Electrónico,Zara,Inditex[/tags]