1 de cada 10 hogares españoles se abonará a la TDT de pago


La opción de instalarse un decodificador y pagar una cuota mensual para acceder a contenidos de TDT de pago interesa a uno de cada diez hogares españoles, según un estudio de mercado elaborado por el fabricante de receptores digitales NPG.

Así, si en España existen 15 millones de hogares, el estudio calcula que la TDT de pago podría llegar a tener en los próximos años hasta 2 millones de abonados, sin contar a los usuarios que vieran canales de pago a través de internet, satélite o cable, según explicaron a Europa Press fuentes de NPG.

Actualmente, más de 3 millones de personas están abonadas a alguna forma de televisión de pago. Así, la televisión de pago por cable y satélite cuenta con una cuota del mercado audiovisual de algo más del 21,2 por ciento, de acuerdo a los datos manejados en el estudio.

Por otro lado, debido a la confusión que ha generado en algunos consumidores la regulación de la TDT de pago, NPG recuerda que los receptores de TDT que se venden en las tiendas «siguen y seguirán siendo válidos» para recibir la señal TDT en abierto y supondrán, según sus previsiones, el 72 por ciento del total del parque total de receptores.

NPG tiene previsto lanzar a finales de este año una nueva gama de receptores de TDT de pago. En este sentido, la compañía se encuentra desarrollando una gama de nuevos descodificadores, con un precio que varía de los 59,90 euros a los 69 euros, así como un dispositivo USB para el ordenador, en torno a 59,90 euros, que permitirá ver la TDT de pago en el ordenador.

[tags]TDT Premium,TV España[/tags]