10 millones de descargas de Google Maps para iOS


google-maps-ios

Al parecer la espera de una nueva aplicación de mapas desde Google fue sumamente esperada por los usuarios de los teléfonos Apple. La empresa ha revelado que en sus primeras 48 horas en línea, su programa fue bajado más de 10 millones de veces.

La noticia fue entregada por el vicepresidente de comercio, Jeff Huber, quien reveló por medio de su cuenta en Google+que Google Maps había superado este número tras solamente dos días de su lanzamiento.

Incluso, un par de horas después de que fuera presentada esta aplicación, el programa ya figuraba como número 1 en la tienda virtual de Apple, la App Store. Este servicio surgió además como una respuesta al criticado sistema propio de Apple presentado junto a la plataforma iOS 6 y que vino a reemplazar el espacio nativo que ocupaba Google en los dispositivos de la firma de la manzana.

Huber señaló además que su equipo se encuentra "muy entusiasmado por la positiva recepción de Google Maps para iPhone alrededor del mundo".

"Felicitaciones al equipo de mapas por este reconocimiento a la pasión y al trabajo duro que pusieron en este servicio, por su lanzamiento y por los últimos 7 años", agregó.

La aplicación ya tiene 20 mil evaluaciones en la tienda de Apple con un rating de 4,5 puntos de un máximo de 5.  Sin embargo, hasta el momento el servicio sigue sin estar disponible en Chile.