10 películas que te harán amar (aún más) la tecnología


internetUnas son clásicos del cine y otras más modernas. Si eres un amante de la tecnología estas películas reafirmarán tu pasión, si por el contrario aún no estás convencido con el género, sin duda te harán replantearlo y te pasarán a estas filas.

Hackers, virus, piratas, entre otros. A continuación conoce diez películas cuya temática es el mundo de la  tecnología.

 

 

 

1. Piratas de Silicon Valley (1999)

Este es una película un poco antigua, pero imprescindible para conocer la historia de los dos gigantes de que han dominado la industria hasta la llegada de Google

2. The Social Network

La película cuenta la historia y nacimiento de Facebook, un proyecto que surgió entre amigos de la universidad de Harvard y con Mark Zuckerberg, Imprescindible también para conocer el origen de las redes sociales.

3. The Net

En esta película Sandra Bullock es Angela Bennett, una especialista en virus informáticos que se topa con uno de los más destructivos y nunca antes vistos

4. WALL-E

Es sin duda una de las mejores películas animadas con temática tecnológica. Cuenta la historia de dos robots después de que la Tierra sea devastada. Es enternecedora y para todos los públicos.

5. Jobs

El filme narra la vida de Steve Jobs, cofundador de Apple y fue encarnarnado por Ashton Kutcher.

6. Hackers

Angelina Jolie, Jonny Lee Miller y Matthew Lillard forman parte del reparto de esta película que cuenta la historia de un grupo de hackers en un instituto.

7. AntiTrust

Esta película dirigida por Peter Howitt muestra como sería el mundo de la informática si solo dependiera de una empresa

8. Tron

Todo un clásico que de manera didáctica nos apunta a modo de videojuego algunos conceptos básicos de la programación.

9. Juegos de guerra (Wargames) – 1983

Otro clásico que  ambientado en los últimos años de la Guerra fría nos cuenta la historia de un joven hacker que intenta infiltrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad accede a un supercomputador que controla la defensa de los EEUU iniciándose un juego que pone en peligro a la humanidad.

10. Swordfish

Swordfish es una película de acción protagonizada por Hugh Jackman, un experto en informática que tras ser puesto en libertada por delitos ciberneticos es contratado por un terrorista  (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión.