16 años de google… 16 servicios y productos estrella del buscador


google

Google cumple 16 años y aprovechando la ocasión hacemos un repaso de sus 16 servicios y productos estrella del buscador

1.- Google Search

Es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, que recibe cientos de millones de consultas cada día. Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada que permiten filtrar las consultas

2.- Gmail

Es un servicio de correo electrónico, con posibilidades POP3 e IMAP gratuito, que actualmente ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 Gigabytes (GB)

3.- Android

Es un sistema operativo diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. 

4.- Youtube

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos, adquirido en 2006 por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares.

5.- Google Maps

Los mapas de Google se han convertido en un recurso imprescindible para millones de usuarios de todo el mundo. Primero como una herramienta de escritorio para PCs y luego con su llegada al mundo móvil en los iPhone y posteriormente a los Android han sustituido a los sistemas GPS de los fabricantes tradicionales

6.- Google Earth

Es un programa que muestra un globo virtual el cual permite visualizar múltiple cartografía. El mapa de Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes obtenidas por Imagen satelital, fotografía aérea, etc.

7.- Google Chrome

Es un navegador web, compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones de código abierto.  Su rapidez a la hora de arrancar y mostrar páginas sedujo de inmediato a los usuarios que poco a poco lo convirtieron en el navegador más usado sustituyendo a Internet Explorer o Firefox.

8.- Google Translate

Es un sistema de traducción automática gratuito, basado en datos estadísticos para traducir un texto, documentos y páginas web a otras lenguas. También ofrece la función de oír la traducción.

9.- Google Drive

Es un servicio de alojamiento de archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus ficheros, ampliables mediante suscripción de pago.

10.- Google Play

Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android. Los usuarios también pueden instalar aplicaciones a través del sitio web del desarrollador.

11.- Chrome OS

Es un sistema operativo basado en la nube y que no precisa disponer de sistemas de almacenamiento fisico para su uso. Tras ser pensado en un inicio para ser integrado en los populares netbooks de la época, el modelo ha ido evolucinando hasta convertirse en el sistema operativo de equipos pensados para el sector educativo e incluso corporativo sustituyendo a los equipos de red.

12.- Picasa

Picasa es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos.
Esta aplicación fue creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002,1 y es propiedad de Google desde el año 200

13.- Google Plus

Es una red social impulsada por Google y que se puso en marcha el 28 de junio de 2011. Nació para competir con Facebook tras haber fracasado la compañía con su anterior proyecto, Orkut. Integra distintos servicios y herramientas como  Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades y Fotografías

14.- Google Glass

El gadget total de nueva generación. Gafas de realidad aumentada con información virtual en sus cristales, capaz de tomar fotos y videos y de mostrarselo al usuario. Podrá llegar a susituir al telefono y porque no a los reproductores multimedia, navegadores GPS e incluso la TV.

15.- Google Car

La conducción del futuro, sin chofer ni volante, es decirel cocher autonomo es la gran apuesta de Google que ya tiene muy avanzados sus prototipos y están siendo probados en Nevada, Calfornia y el Reino Unido.