20 millones de descargas de Internet Explorer 9


El 15 de septiembre de 2010, Microsoft lanzó una nueva versión de su navegador web para competir tanto con el nuevo Chrome de Google como con el navegador Firefox de Mozilla. A día de hoy, la versión beta de Internet Explorer 9 (IE9) ha sido descargada 20 millones de veces.

Según informa la compañía en 'Exploring IE', el blog ofical de Microsoft, la respuesta a la versión beta de IE9 "ha sido abrumadora" ya que, en los tres primeros meses después del lanzamiento, IE9 es utilizado por cerca del 0,5 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo.

"Añadiendo el porcentaje de los usuarios que han incorporado la versión beta de IE9, todas las versiones de Internet Explorer son utilizadas por el 34,07 por ciento de los usuarios de todo el mundo, según Net Applications", confirma el director de marketing de IE, Roger Capriotti en el blog de la compañía.

En el blog, Capriotti recuerda alguna de las novedades que ofrece esta nueva versión del navegador, como la tecnología 'Tracking Protection List' (TPL) a través de la cual los usuarios podrán crear listas de aquellos sitios que son de confianza o que no lo son y de esta manera establecer qué sitios pueden tener acceso a las cookies, imágenes o códigos HTML del usuario.

Con esta nueva versión, desde Microsoft esperan hacer llegar a los usuarios en 2011 "una web más bonita", concluye Capriotti.

[tags]Navegadores Internet,Internet Explorer,Microsoft[/tags]