Microsoft dijo el lunes que había vendido más de 20 millones de licencias de Windows Vista en el primer mes tras la presentación general del sistema operativo el pasado 30 de enero.
El mayor fabricante de software del mundo dijo que el ritmo para adoptar Vista es más del doble que el de su predecesor, Windows XP, que vendió 17 millones de licencias en sus primeros dos meses.
Las cifras difundidas por Microsoft siguen a unos mensajes mezclados por parte de la
compañía sobre el ritmo de adopción de Windows Vista, la primera actualización importante del sistema operativo en más de cinco años.
Antes de la presentación general de Vista, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, predijo que los consumidores cambiarían a Vista más rápidamente que en las actualizaciones previas.
Sin embargo, semanas después, Ballmer calmó las expectativas al decir que la previsiones de los analistas para las ventas de Windows Vista en el año fiscal 2008 eran «demasiado agresivas».
Los sistemas operativos de Windows funcionan en más del 95% de los ordenadores del mundo y representan el principal beneficio de la compañía