El gobierno de ese país prohibía su distribución ante el temor de que los menores de edad "perdieran el tiempo" con ellas.
China levantará la prohibición sobre la venta de consolas de videojuegos para fomentar la industria y una nueva zona de manufactura en Shanghai.
Las consolas fabricadas en la Zona de Libre Comercio de Shanghai recibirán autorización automática para su venta en el resto de China, según un comunicado del Ministerio de Cultura con fecha del viernes.
La noticia suaviza una prohibición impuesta en 2000 y justificada por el temor a que los menores chinos perdieran el tiempo con videojuegos.
La cúpula comunista gobernante está en una campaña para fomentar el desarrollo de tecnología y entretenimiento, dentro de un amplio cambio para llevar la segunda economía más grande del mundo a un crecimiento más sostenible, marcado por el consumo interno e industrias menos contaminantes.
La zona comercial de Shanghai se creó en 2013 y ofrece a las empresas extranjeras un acceso más amplio a una serie de sectores, ya que permite participaciones mayores en la propiedad de las empresas y actividades prohibidas en otras partes del país.
Tanto Sony Corp. como Microsoft Corp. han anunciado planes de fabricar consolas en la zona de Shangai con socios chinos.
Las últimas normas pretenden fomentar el desarrollo de tecnología y un entorno de entretenimiento "sano y progresivo", indicó el documento del Ministerio.
Los contenidos de los juegos estarán sometidos a la censura del gobierno, señaló.