20.000 usuarios piden salvar Gogle Wave

save google wave

Google Wave no había despegado, es cierto; pero no por eso dejó de ser sorprendente que la compañía del buscador decidiera cancelar el soporte la semana pasada. Tan sólo llevaba un año de vida y desde luego tenía buenas ideas.

La compañía anunció que cesaría el apoyo a esta innovadora plataforma, aunque su sitio web seguirá en activo durante este año. El motivo era la falta de impacto entre los internautas, que según Google no están preparados para lo que el servicio viene a aportar.

Sin embargo, algunos usuarios de Internet sí que probaron y se "enamoraron" Google Wave hasta el punto de que ahora que ha sido cancelado, quieren salvarlo a toda costa.

Un grupo de fans del servicio ha iniciado un movimiento con la intención de lograr la aministía para Google Wave. Para ello han credo una página web (www.savegooglewave.com) en la que expresan su malestar:

"Cuando oímos las noticias sobre la cancelación de Google Wave, nos sentimos destrozados. Google Wave es una herramienta de valor incalculable que usamos todos los días para mantener el contacto y elaborar proyectos (En tiempo real). Por favor, ayudadnos a mantenerlo vivo y difundir la palabra: SALVEMOS GOOGLE WAVE".

Para que los visitantes de la web puedan expresar su apoyo a la iniciativa, los impulsores han creado un contador de apoyo y enlaces a diferentes sitios y redes sociales como Twitter, Facebook, Digg. También es posible difundir la página mediante correo electrónico.

Por otro lado, el movimiento también cuenta ya con su propio 'merchandising': dos camisetas y una chapa con el eslogan 'Salvemos Google Wave'.

Por el momento, la iniciativa ha sido apoyada por más de 20.000 personas y el contador no hace sino aumentar.

[tags]Google,Google Wave[/tags]