3 trucos para evitar que hackeen tus fotos del iPhone


seguridad-iOS

Las filtraciones de imágenes íntimas de algunas celebridades nos "despertaron" ante la posibilidad de que nuestras propias fotos tomadas con iPhone y iPad podrían no estar tan seguras como pensamos.

El “celebgate” no es el primer caso en que imágenes privadas de famosas de todo el mundo han quedado expuestas aunque si el más importante dado el elevado número de cuentas que han debido ser “hackeadas”  para conseguir esas fotografías.

Si deseas evitar que pueda sucederte a ti en el futuro… sigue estos tres consejo.

 

Deja de enviar automáticamente tus fotos a iCloud

Primero que nada, debes saber que tu iPhone y iPad está configurado para enviar las fotos que tomes directamente a iCloud. Esto se llama Photo Stream.

Mejora tu contraseña

No existe nada mejor que mejorar la seguridad que cambiando tu contraseña por una aún más segura.

Olvida los viejos trucos de usar números por letras y símbolos raros que solo complican recordarla en momentos clave; mejor abre el diccionario y usa palabras que no tengan nada que ver contigo en conjunto con números y símbolos dispuestos en un orden aparentemente caótico.

Activa la doble autenticación de tu iPhone

Apple se aseguró de proteger tus datos a través de distintos bloqueos que alejan a los hackers de tu información más querida, y una de las herramientas más efectivas para protegerte es usando la doble autenticación de los dispositivos iOS.

Para activarla necesitas entrar a Mi ID de Apple. Dar click en "Gestionar tu Apple iD", ir a "Contraseña y Seguridad" y dirigirte a "Verificación en dos pasos".

Esto permitirá poner "doble candado" a tu seguridad en el iCloud para que los hackers no puedan acercarse a esas preciadas fotos que atesoras en tu dispositivo iCloud.