95% de equipos Android en peligro de seguridad


Apps falsas de Android infectan a más de 600.000 usuarios

 

Por medio de un MMS es posible enviar un video para ejecutar un código que se aprovecha de una falla del sistema para robar información

 

Un grupo de la empresa de seguridad Zimperium, descubrió un grave fallo del sistema operativo Android, en el cual se permite que un atacante tome el control del móvil. Dicho problema podría afectar al 95 % de sus usuarios, poco más de 950 millones de dispositivos que pueden sufrir un ataque sin que el usuario siquiera sospeche.

Joshua Drake, investigador de seguridad de Zimperium, aseguró que el problema puede ingresar a tu celular con recibir un video común a tu móvil. En resumen, no es necesario que el usuario acceda a una página web o descargue algo, simplemente el virus entraría sin avisar mediante un video.

Por medio de un MMS es posible enviar el video para ejecutar un código que se aprovecha de esta falla del sistema. No es necesario abrir el mensaje, ya que con sólo recibir el mensaje los hackers pueden tener acceso al micrófono, cámara y a todas las fotografías que estén en el teléfono.

El grupo de expertos de seguridad explican que por ahora no ha sido aprovechado por los atacantes y que ya han advertido a Google de su presencia, quienes aseguran que ya tienen un parche de seguridad listo para darle solución al problema.

La vulnerabilidad afecta a los usuarios con versión de Android 2.2 a 5.1, y para ser infectado solamente se necesita recibir un vídeo comprimido que contenga el archivo dañino.