30.000 ordenadores de Lenovo darán soporte al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Pekin

Tras probar durante un año en competiciones deportivas internacionales la infraestructura tecnológica que dará soporte a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Lenovo afronta tres días de intensos tests tecnológicos y pruebas finales, que tendrán lugar del 10 al 12 de junio, y que contarán con la participación de más de 300 ingenieros de Lenovo.

Como patrocinador oficial y proveedor exclusivo de equipos informáticos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Lenovo ha enviado al Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG) más de 30.000 equipos informáticos entre portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores y servidores. La mayoría de estos equipos han sido probados de forma intensiva durante los eventos deportivos de “Buena Suerte Beijing” para realizar los ajustes necesarios y obtener información práctica de gran utilidad para los 580 ingenieros de Lenovo que trabajarán físicamente en las instalaciones de Beijing durante el mes de agosto.

Una vez concluidas las pruebas de los eventos deportivos, que se prolongaron hasta el 1 de junio, ahora se realizará un ensayo general de la infraestructura tecnológica. Dicho ensayo, denominado “Technical Rehearsal 2” será conducido por el BOCOG, y consistirá en un test intensivo en el que se simularán tres de los días de mayor actividad de los Juegos. Las pruebas obligarán al personal técnico a hacer frente y gestionar posibles problemas y distintos escenarios: pérdida de equipos, rotura de cables, brechas de seguridad, apagones, etc. Aproximadamente el 95% del equipamiento informático instalado por Lenovo en las distintas áreas y edificios será sometido a intensas pruebas y protocolos de resolución de problemas.

Los equipos Lenovo han sido cuidadosamente seleccionados para hacer frente a las necesidades de los Juegos Olímpicos, y las pruebas deportivas de “Buena Suerte Beijing” han demostrado que pueden enfrentarse al reto de los Juegos. Por ejemplo, el ordenador de sobremesa ThinkCentre M55e fue probado en cada una de las zonas y edificios, incluido el Centro Acuático Nacional de Beijing, conocido como “Cubo de Agua”.

Este equipo se adapta especialmente a ambientes húmedos y funcionó de manera óptima en condiciones extremas con un 90% de humedad. Asimismo, los equipos informáticos que se utilizarán en las competiciones al aire libre han sido especialmente seleccionados para resistir las condiciones del verano en Beijing, con altas temperaturas, polvo y humedad.

Estos eventos deportivos también han permitido al equipo técnico someter a los ordenadores a pruebas de resistencia. Durante los Juegos Olímpicos tendrán lugar 630 eventos deportivos en 17 días, y las competiciones se sucederán una detrás de otra de forma continua. Los equipos informáticos de Lenovo instalados en las zonas de competición funcionarán de forma continuada desde las 6 de la mañana hasta media noche, mientras que el resto del equipamiento de la otras zonas estará operativo 24 horas al día.

Gran parte del equipamiento suministrado por Lenovo ejecutará aplicaciones críticas como por ejemplo el Sistema de Gestión de los Juegos que incluye numerosas funciones como acreditaciones, transporte, entradas, calificaciones, etc. El resto del equipamiento dará soporte al personal de la compañía y equiparán las salas de internet habilitadas por Lenovo en la Villas Olímpicas de los atletas.

Para operar y mantener esta compleja infraestructura informática, Lenovo está llevando a cabo un programa masivo de formación para dotar a 560 ingenieros de Lenovo altamente cualificados de los conocimientos necesarios para garantizar una ejecución perfecta. Después de varios días de formación, los ingenieros llevarán a cabo pruebas de campo donde realizarán ejercicios simulados. Aquellos ingenieros que trabajen con los servidores de Lenovo recibirán dos días más de entrenamiento. Como complemento a esta formación, el BOCOG se encargará de hacer sesiones de formación con los ingenieros de Lenovo y otros partners olímpicos para asegurar el éxito de los Juegos.

[tags]Lenovo, Pekin 2008[/tags]