3400 sellos buscan ser el "sello oficial del día de Internet"

El concurso organizado por Correos ha contado con la participación de 2.000 usuarios individuales y 1.100 colegios de toda España

Hasta el viernes pasado, 3 de abril, ya se habían recibido más de 3.400 imágenes para participar en el concurso convocado por CORREOS, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), para diseñar un sello personalizado que conmemore el "diadeinternet 2009", que se celebrará el próximo 17 de mayo.

La iniciativa puesta en marcha por la empresa postal para fomentar el uso de Internet y difundir la celebración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información", más conocido como el "diadeinternet", está logrando una participación récord: más de 2.000 particulares y más de 1.100 colegios ya han enviado sus propuestas de sellos personalizados.

Hasta el día 15 de abril se pueden seguir enviando nuevos trabajos, en soporte digital, a través del enlace al concurso "Diseña tu sello del Diadeinternet" publicado en la web de la empresa postal, www.correos.es, o bien a través de www.diadeinternet.org/sellodecorreos, eligiendo su modalidad de participación: particulares, o Centros Escolares (para alumnos de Primaria y de ESO, individualmente o como curso, presentados por un profesor).

Todo a punto para la votación online

El día 17 de abril, CORREOS anunciará los 25 diseños más votados de cada categoría, que pasarán a la "fase final".

Del 18 de abril hasta el 4 de mayo, se abrirá el periodo de votación de los finalistas: los ciudadanos elegirán su diseño favorito en cada categoría, a través de www.correos.es/diadeinternet09. Y el 17 de mayo, durante el acto de celebración del "diadeinternet", CORREOS y la AUI proclamarán los ganadores de la votación popular: un primer premio y 9 accésit en cada una de las modalidades, colegios y particulares.

Premios

El alumno que diseñe el sello ganador en la categoría de Centros recibirá como premio una consola de videojuegos, y el profesor que haya supervisado su trabajo, un ordenador portátil. El ganador de la categoría de particulares también será obsequiado con un ordenador portátil. Además, los ganadores de los premios y los 18 accésits (9 de centros y 9 de particulares) recibirán un pliego enmarcado de 25 sellos personalizados con la imagen de los diseños ganadores.

[tags]Día de Internet,Correos[/tags]