3i adquiere el 40% de Boomerang TV


Boomerang TVLa operación, que combina compra de acciones y ampliación de capital, ha sido valorada en €36,4 millones.

3i, una de las grandes firmas mundiales de capital riesgo y “private equity”, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 40% del grupo Boomerang TV, productora independiente de contenidos audiovisuales especialista en la creación de nuevas fórmulas de entretenimiento y ficción para televisión.

La operación, valorada en €36,4m, se ha estructurado a través de una combinación de compra de acciones y ampliación de capital para apoyar al ambicioso plan de crecimiento diseñado por la compañía, que pasa por triplicar el tamaño de la misma en los próximos cinco años.

El resto del accionariado, el 60%, así como la gestión de la compañía quedará en manos de los socios fundadores y equipo directivo: Pedro Ricote, Pepe Abril, José Manuel Lorenzo, Enrique Cerezo y Juan José Díaz.
Boomerang TV, que ha sido valorada en 91 millones, es actualmente una de las productoras de referencia del mercado audiovisual de nuestro país. Fundada en 1998, centra su actividad en la producción de programas de televisión para las cadenas de ámbito nacional y autonómico.

Pedro Ricote, Gerente General de Boomerang TV, manifiesta su satisfacción por el salto cualitativo que supone esta operación: “El acuerdo con 3i convierte a Boomerang en una gran empresa del sector audiovisual español, más allá de su original vocación como productora”.

Ricote señala que en este proceso ha habido una gran sintonía con 3i: “Desde el primer momento hemos hablado el mismo lenguaje y entendido con absoluta claridad cuál es el papel que cada uno tiene que jugar en este proyecto”.

3i cuenta con una experiencia de 50 años invirtiendo en medios de comunicación a través de sus más de 35 operaciones realizadas en este sector en todo el mundo. Entre ellas destacan Sparrowhawk Media, (empresa de televisión de pago) del Reino Unido, Boxer (difusora de TV
digital) en Suecia, o Nimbus (grupo privado de medios audiovisuales) en India.

3i apoyará al equipo gestor en el desarrollo de este plan de crecimiento aportando el valor de su equipo de medios de Londres y sus numerosos contactos internacionales

http://www.boomerangtv.com/

[tags]Compras Fusiones, TV[/tags]