4 de cada 10 minutos de llamadas internacionales se hacen a través de Skype


LinkTel

La filial de Microsoft puede codearse sin ningún reparo con las grandes operadoras internacionales de telefonía.

 

AT&T, NTT, DT o Telefónica, son operadoras reconocidas mundialmente y a través de sus redes de voz circulan diariamente millones de llamadas nacionales e internacionales… sin embargo y poco a poco, Skype les ha ido comiendo terreno y según datos de la industria hoy estaría en volumen entre las tres grandes del mundo.

A lo largo del año pasado, el tráfico registrado en este servicio supone alrededor del 40 por ciento del volumen total de las llamadas internacionales, fijado en los 547 millones de minutos.

Y es que Skype parece haberse convertido en un refugio economico para afrontar la crisis y seguir manteniendo conversaciones internacionales sin rascarnos el bolsillo. En el 2013, acumuló 214 mil millones de minutos en llamadas internacionales, cifra que supone un incremento del 36 por ciento respecto al año 2012.

Tal como indica The Wall Street Journal, esta cifra puede ser traducida del siguiente modo: por cada diez minutos en llamadas internacionales en el mundo, cuatro minutos corresponden a Skype. “Gradualmente, este servicio está comiéndose a la industria”, afirma WSJ.