45 nuevas apps revitalizan la Xbox


 

Tanto Xbox 360 como el Xbox One recibirán un paquete de 45 aplicaciones nuevas que se enfocarán en el aspectos social y de entretenimiento de las consolas.  Las apps que llamaron más la atención fue un Twitter adecuado para la televisión y una versión especial de Vine.

Según se anunció en el portal oficial de la consola, ambas plataformas recibirán apps de canales de televisión como HBO Go, Comedy Central y ShowTime AnyTime, entre otras específicas para cada región del mundo.

Los especialistas comentan que las más recientes incorporaciones permitirán a Microsoft concentrarse en una presentación puramente sobre videojuegos durante la próxima feria E3 a celebrarse a partir del 10 de junio próximo en Los Ángeles, California.

De acuerdo al comunicado, el nuevo Twitter permitirá interactuar de manera más activa con lo que se está viendo en la consola, de modo que será más fácil e intuitivo tuitear sobre algo que está sucediendo en ese momento, a la vez que se pueden ver los tuits de otras personas al mismo tiempo.

Por otro lado, parece que Vine, el servicio de microvideos de seis segundos de duración, sólo estará disponible para los Xbox One de territorio estadounidense. Sin embargo, se espera que esta plataforma haga el salto a otras regiones muy pronto.

HBO Go te permitirá ver series como Game of Thrones desde tu consola. Lo único que necesitarás es contar con este canal incluido en tu servicio de cable.

Puedes revisar la lista completa de las apps que tu Xbox recibirá desde este enlace.

Con este anuncio, Microsoft se permitirá hablar solo de videojuegos durante su presentación en el E3. Se espera que se hable más sobre el nuevo Xbox One con Kinect, Minecraft para Xbox One y nuevos planes para continuar apoyando al Xbox 360, entre otras sorpresas.