505 Games confirma el lanzamiento en Europa de Wild Arms 5


Wild Arms 5505 Games ha anunciado que la próxima entrega de la popular saga WILD ARMS será comercializada en Europa. Desarrollado por el estudio XSEED, WILD ARMS 5 será editado en toda Europa a comienzos de 2008 en la consola PlayStation2.

Oriol Cortés –Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del debut de la serie, WILD ARMS 5 cuenta con un nuevo elenco de personajes, una nueva línea argumental y el regreso del aclamado sistema de batallas HEX (hexagonal) de WILD ARMS 4. La ambientación de WA5 está inspirada en algunas clásicas películas del Salvaje Oeste, con un apartado musical, la vestimenta de los personajes y unos entornos que reflejan una época en la que los pistoleros y los forajidos gobernaban. Una nueva atmósfera en la serie WILD ARMS que se diferencia de los tradicionales juegos de rol.

WILD ARMS 5 presenta el recorrido de un grupo de jóvenes viajeros que, en su intento de resolver los misteriosos acontecimientos que devastaron su tierra, se ven envueltos en una lucha que decidirá el destino del mundo.

Sipnosis del juego

Hace 12,000 años, el mundo de Filgaia era una tierra floreciente con una tecnología mucho más avanzada que la existente en el mundo actual. Por razones desconocidas, los ciudadanos de esta cultura avanzada abandonaron su tecnología, dejando que el futuro de la raza humana conviviera en un estado primitivo en comparación al anterior. Lo único que sobrevivió, de la que fuera una gran civilización, fueron las dispersas partes mecánicas y los restos ocasionales de un golem legendario – enormes dispositivos mecánicos construidos para servir a la humanidad. Aunque el uso de la vieja tecnología permanecía fuera del alcance para la mayoría, algunos comenzaron a investigar acerca de los antiguos dispositivos, en busca de una mínima esperanza de enriquecer sus vidas en este desolado mundo.

Wild Arms 5

 

La situación cambió de forma dramática hace cientos de años, cuando una nueva raza conocida como los Veruni llegó al planeta. Aunque tenían una apariencia similar a los humanos, los Veruni poseían atributos físicos superiores y una avanzada tecnología que les permitió someter rápidamente a la humanidad. La raza humana se vio relegada a un estatus de segunda clase y muchos ciudadanos fueron forzados a realizar duras tareas día tras día para poder sobrevivir.

El tiempo ha pasado hasta llegar a la actualidad. En una pequeña ciudad llamada Capo Bronco situada en las afueras de Filgaia, dos jóvenes, Dean Stark y Rebecca Streisand, son testigos de un acontecimiento increíble – la caída desde el cielo del brazo gigante de un golem. Su incredulidad aumenta cuando descubren que en el puño cerrado del golem yace una pequeña niña que apenas posee recuerdos de su pasado, salvo su nombre: ‘Avril’. Este encuentro al azar anima a Dean y Rebecca a viajar con Avril a través de los páramos de Filgaia con la esperanza de ayudarle a recuperar sus recuerdos. No son conscientes de que su viaje decidirá, con el tiempo, el destino de toda la humanidad.

Título: Wild Arms 5
Desarrollador: XSEED
Editor: 505 Games
Género: Rol
Formato: PS2
PEGI: +12
Fecha Lanzamiento: 2008
Web: www.505gamestreet.com